UP

-     Escrito por gon

El Profeta del Carro de Fuego, “Elias”

Elias es el profeta más enigmático de la Biblia, ya que su origen no se registra, no se sabe quienes fueron sus padres, no hay registros de su niñez, no se sabe si murió, pero si se sabe que ascendió al cielo en un carro de fuego y en medio de un torbellino de luz.

Conocido en la Biblia como Elias de Tesbe, hace su aparición en el primer  Libro de los Reyes capítulos 17 al 21 y en el segundo Libro de los Reyes, capítulos 1 y 2, ubicándolo aproximadamente en el 850 a. de J.C. y no encontrándose registros anteriores, por lo tanto como explicábamos al principio, no se sabe de sus padres, su origen y niñez, pero es considerado como el que antecedió a Jesús.

Como esta expresado en el libro de San Malaquías, en los comienzos y también se establece su regreso para volver a precederlo en el advenimiento del Mesías, como en el tercer tiempo final, esperado para estos tiempos.

Las profecías de Malaquías, anticipaban los advenimientos de Elias con respecto del Mesías, así Jesús en una oportunidad les dice a sus discípulos que el segundo advenimiento según la profecía, se había concretado, fue entonces cuando los discípulos lo relacionaron con la persona de Juan el Bautista, esto se registra el evangelio de San Mateo.

Si bien en teología todavía hay discrepancias en las interpretaciones de los distintos textos sagrados, la figura de Elias se relaciona siempre con el fuego o el Sol y el profeta que fue enviado para abrir los caminos de Dios.

Su esencia se encuentra prácticamente en todas las culturas antiguas, con las relaciones al fuego y el sol, los advenimientos y Dios. Continuará.

Pasaje Reyes 2:11:

“…apareció ante ellos un carro de fuego con caballos de fuego y Elías subió al cielo en un torbellino”

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter