El significado de las doce casas astrológicas (I)
0 votos

El significado de las doce casas astrológicas (I)

Las casas astrológicas son divisiones del espacio alrededor de la tierra en un momento dado, en tal manera que las proyecciones de los “puntos” de división en la eclíptica nos dan las “cúspides” de las casas. Suelen realizarse un total de 12 divisiones, y llamar a las áreas que resultan de la división “casas”.

No en vano, para algunos autores y estudiosos las casas representarían aquellos campos de la vida en donde las fuerzas planetarias se manifiestan; o, lo que es lo mismo, aquellas áreas donde invertimos nuestras energías.

astrologia77.jpg

En esta nueva nota nos vamos a hacer eco del significado de las seis primeras casas. ¿Qué quieren decirnos concretamente?:

  • Casa primera
    Es el sector donde se encuentra el ASC, y representa la personalidad, el comportamiento del individuo, el yo en estado máximo y puro, sus aspiraciones más íntimas, sus tendencias, así como las realizaciones de su vida y su modo de actuar.
    (Corresponde fundamentalmente al signo de Aries).
  • Casa segunda
    Indica principalmente el dinero ganado por nosotros mismos, la realización en el plano económico. Básicamente, la capacidad del individuo para explotar el medioambiente, estableciéndose un mayor o menor interés que existe por las posesiones materiales.
    (Corresponde fundamentalmente al signo de Tauro).
  • Casa tercera
    Representa nuestras relaciones con las personas, nuestro grado de sociabilidad. También es el sector del comercio, de los estudios, de los medios de comunicación masivos… Es una forma de orientar al individuo hacia el periodismo, el cine o la televisión.
    (Corresponde fundamentalmente al signo de Géminis).
  • Casa cuarta
    Representa nuestra familia de origen, las relaciones que tenemos tanto con nuestros propios padres en sí como con la política, la patria, o incluso la Iglesia, indicando el lugar del individuo dentro de su propio hogar y en su país. Por ejemplo, una casa cuarta fuerte puede llegar a inclinar a permanecer anclado en nuestros propios orígenes (Corresponde fundamentalmente al signo de Cáncer).
  • Casa quinta
    Representa nuestra actividad sexual, la carga vital, la capacidad de procrear y la creatividad artística. Indica especialmente cómo será asimilada la maternidad o paternidad, la relación con nuestros hijos y nuestras dotes pedagógicas.
    (Corresponde fundamentalmente al signo de Leo).
  • Casa sexta
    Indica nuestra relación con los subordinados y colaboradores más cercanos, con nuestra capacidad de organización del trabajo, con la relación con lo cotidiano. Revela el estado de salud, hacia qué tipo de enfermedad se puede o no encaminar, y las partes del cuerpo que son mucho más vulnerables.
    (Corresponde fundamentalmente al signo de Virgo).

Continuará en El significado de las doce casas astrológicas (II)

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario