UP

-     Escrito por blanca

El significado del piercing en el ombligo

Llevar y mostrar un piercing en el ombligo suele tener siempre una intención estética, aunque también podemos encontrar que tiene varios significados, desde el más simple a aquellos que tienen que ver con lo psicológico.

significado-del-piercing-en-el-ombligo

Mientras que la perforación del cuerpo y los tatuajes son omnipresentes en la sociedad contemporánea, las culturas a lo largo de los siglos se han dedicado a rituales modificación del cuerpo, de modo que lucir un pendiente en el ombligo puede llegar a tener un significado que quizás desconozcas. A continuación en Esoterismos, te hablamos del significado del piercing en el ombligo.

Piercing en el ombligo significado

Aunque en las culturas ancestrales, los tatuajes y marcas en el cuerpo tenían que ver con sacrificios o con significados, profundos, la moda de las perforaciones es algo más reciente, aunque también podemos encontrarles significados desconocidos para nosotros en general.

cual-es-el-significado-del-piercing-en-el-ombligo

Podemos encontrar una amplia variedad de formas, diseños, colores y materiales, podemos intentar expresar con él algún significado.

Piercing en el ombligo significado – Identidad e individualidad

Unas de las primeras interpretaciones o significados que podemos darle al hecho de llevar un piercing en el ombligo sería el hecho de expresar nuestra propia identidad personal, de modo que llevando este elemento podemos creer que no cedemos a la presión del grupo. Sencillamente por diferenciarse del resto.

Piercing en el ombligo significado – Juventud y rebelión

significado-de-los-piercing-en-el-ombligo

Llevar un piercing en el vientre puede ser también una forma de expresar nuestra rebeldía.  De hecho las perforaciones múltiples, por ejemplo, podrían indicar un rechazo de la sociedad en general, o al menos de los patrones de corriente.

Piercing en el ombligo significado – Moda

Es el significado más común que le podemos encontrar al hecho de llevar este tipo de piercing. De hecho cuando cada vez vemos a más personas con este tipo de perforaciones, será complicado entender los otros dos significados o motivaciones.

Piercing en el ombligo significado – Religión

significado-piercing-en-el-ombligo

Dependiendo del piercing que te coloques puedes querer estar expresando que tu cuerpo es algo que se extiende en tus creencias y religión.

Piercing en el ombligo significado – Provocación

La zona del ombligo es siempre bastante sensual, de modo que muchos te señalaran lo mucho que les gusta que lleves un piercing. De hecho puede que haya jóvenes que se lo hagan sencillamente para atraer la atención de los demás.

Piercing en el ombligo significado – Arte

significado-del-piercing-en-el-ombligo-sexualidad

Por último, muchas son las personas que consideran su cuerpo como una especie de lienzo, de ahí que no duden en llevar todo tipo de tatuajes, y piercings, así que sumar uno en el ombligo será como colocar una nueva obra de arte en su cuerpo.

Piercing en el ombligo significado – Automutilacion

Sí, suena de lo más fuerte, pero hay muchas tribus urbanas que disfrutan de la perforación de sus cuerpos. Lo que son las almas atormentadas, son los que disfrutan de la perforación y el ombligo. No se trata del dolor que nosotros percibimos, sino de una especie de opiáceo que los hace entrar en trance.

significado-del-piercing-en-el-ombligo-automutilacion

Piercing en el ombligo significado – Suerte

Una manera sencilla y de lo más cómoda de llevar algo que para ti signifique mucho. Así como muchas personas llevan un colgante, un anillo o cualquier llavero divertido o foto que le traiga suerte o que le haga sentirse acompañado, muchas personas también optan por el piercing en el ombligo para atraer la buena suerte o la compañía.

significado-del-piercing-en-el-ombligo-suerte

Puede ser un aro o una pequeña piedra que signifique mucho para ti y que puedas llevar contigo, de manera discreta o llamativa, dependiendo de tus gustos.

Piercing en el ombligo significado – Sexualidad

No podíamos hablar de los piercings sin hablar de la sexualidad. En muchas culturas, por no decir en la mayoría, la zona del vientre de la mujer es muy sensual y cuando se decoraba antiguamente, hacía referencia a las señales y a la posibilidad o el ofrecimiento de las mismas.

Si deseas conocer más sobre tatuajes o piercings, hemos preparado este otro post que seguro,  va a ser de tu interés:

SIGNIFICADO DEL TATUAJE DE LA ROSA AZUL

Esoterismos.com

Newsletter