El Sueño en la Antigüedad
0 votos

El Sueño en la Antigüedad

Como pudimos ver de forma resumida en el artículo “Sueños premonitorios… el enigma de una realidad”, desde la Antigüedad más remota se ha estudiado poco a poco el mundo onírico, tratando de interpretarlo, y de, en definitiva, conocer qué se escondía tras él.

En este caso, la naturaleza del sueño fue dividido en tres categorías bien diferenciadas; las cuales son, sin duda alguna, el reflejo del pensamiento antiguo, de aquellas primeras personas que, intrigadas por ese “mundo extraño”, quisieron saber más.

En primer lugar nos encontraríamos con los sueños fúnebres, los cuales, según todos los datos, fueron una herencia clara de los sueños con antepasados y héroes, en donde el soñador se reencontraba con personas que, o bien no conocían de nada (y que eran interpretadas dentro del propio sueño como espíritus de difuntos) y aquellos familiares o amigos fallecidos.

Este tipo de sueños era interpretado como que la energía del alma del fallecido se ponía en contacto con sus amistades, para advertirles sobre un posible caso de muerte próxima, o enfermedad.

Como segunda categoría, tendríamos los sueños que vivían personas que se encontraban en un determinado estado positivo (de gracia), a través de los que recibían información, consejos o instrucciones de sus dioses.

Finalmente, nos encontraríamos con los considerados como Sueños Demoníacos, producidos -según se creía- por entidades malignas.

sueno.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>