-    Escrito por gon

El Tarot en sueños

Los sueños en los que aparece una baraja de Tarot no pueden interpretarse de la misma forma si el que duerme es profano en el tema o si, en cambio, acude a sus respuestas a menudo y ya ha adquirido ciertos conocimientos.

El Tarot en tus sueños

Si sueñas con las cartas del Tarot, con todas en general, es porque tienes dudas importantes sobre cómo se van a desarrollar los próximos acontecimientos, lo que te crea gran inquietud. Si apenas tienes conocimientos sobre este método de adivinación es probable que el hacer del Tarot el protagonista de tu fantasía nocturna no sea sino producto de la necesidad de conocer y controlar el futuro y, al mismo, la agobiante sensación de que sólo así puede salir bien. Por ello sueñas con el Tarot, esperando obtener respuestas rápidamente. En este caso es mejor que te armes de paciencia y, simplemente, vayas pasito a pasito haciendo tu camino.

Si en cambio conoces el significado de los diferentes arcanos, puedes ir más allá pues si que puede que tu subconsciente te hable en un lenguaje que conoces bien. Claro que todo depende de si tu sueño trata de un carta concreta o si de, al contrario, ves una baraja de Tarot en medio de un escenario mayor. En el segundo supuesto puede no tratarse sino de también la necesidad de acudir a fuerzas externas para hallar soluciones, mientras que en el primero podemos profundizar en la interpretación de dicha carta y tomarla como consejo.

Debemos ver al Tarot como un guía, un amigo que nos aconseja y nos pone en contacto con nuestro yo interior. Ya sea en sueños, ya sea por medio de la meditación consciente, el Tarot puede ayudarnos a iluminar el sendero que ante nosotros se presenta.