UP

-     Escrito por gon

El verde, rojo y naranja en tus sueños

El color verde, el rojo y el naranja tienen un significado propio en tus sueños. Te contamos qué puede significar.

Determinados estudios han mostrado cómo los colores pueden generar determinadas sensaciones y emociones, generalmente siempre las mismas aunque siempre existe la excepción. Por otra parte, desde el mundo del esoterismo, se considera que los colores también pueden estar ofreciendo información acerca del significado del sueño, aunque esto no podemos decir que esté refutado con ningún estudio ni que tenga una validez psicológica en sí misma.

No olvidemos que la interpretación de los sueños comienza desde el psicoanálisis y la interpretación de los sueños nada tiene que ver con centrarse únicamente en la simbología que aparece en los sueños, si no que se basa en la asociación que hace el soñador de los mismos y se necesitan conocimientos de psicoanálisis para poder entender qué quiere transmitir el inconsciente utilizando los sueños como vehículo para expresar los mismos.

Dicho esto, la información que os compartimos aquí es orientativa y básica, sólo es una nimia parte de lo que puede significar un sueño puesto que hay que tener en cuenta el resto de elementos que aparecen en el mismo.

El verde en los sueños

Cuando el color verde aparece en los sueños, éste representa la esperanza, el despertar, las aspiraciones, la inspiración, la curación, la paz, la clarividencia.

Aún así, no podemos olvidar que también este color puede representa la corrupción, la locura, el dejarse llevar… la flexibilidad.

En los sueños significaría que, al fin, los deseos se pueden llegar a cumplir, incluso si en éstos aparecen lagos, paisajes o montañas, la salud renace. No obstante, y si éstos son paisajes sombríos, lejanos y turbios, indica una posible corrupción o manipulación.

El naranja en los sueños

suenos-naranja

En el caso de que sea el color naranja el que aparezca en los sueños, éste expresa lo ideal, lo absoluto, sublime, la unión de las almas, el amor puro, la fidelidad, la templanza, la sinceridad. Pero también la lujuria, la desmedida, los excesos, la infidelidad.

Indica la realización acertada en amores, siempre y cuando el naranja alumbre la escena del sueño. Pero si surgen formas inquietantes, avisa de una posible separación, o incluso de una posible infidelidad.

El rojo en los sueños

Por el contrario, el rojo simboliza la sed de poder, de conocimiento, la creación, la excitación, el deseo, las pasiones, los impulsos, la rabia de vivir, los secretos, la cólera, la violencia.

Si aparecen vehículos en rojo suele relacionarse con proyectos aceptados y trabajo seguro. Empero, si son seres humanos o animales peleando entre sí, con aparición de sangre, deben tomarse precauciones a prácticamente todos los niveles.

Artículos sobre sueños

Si queréis continuar leyendo sobre los sueños y el significado de los mismos, os compartimos otros artículos que os puedan ir ofreciendo más información:

Esoterismos.com

Newsletter