El Zodiaco de Dendera y su relación Atlante.
0 votos

El Zodiaco de Dendera y su relación Atlante.

El templo de Déndera en el Alto Egipto, está situado en la ribera oriental del río Nilo, unos 70 km al norte de Luxor.

Dentro del templo hay doce criptas decoradas, y dos capillas funerarias de Osiris, de una de ellas procede el célebre “zodiaco” que se expone en el Museo del Louvre, en París.

Al sur del templo de Hathor, se halla el templo del nacimiento de Isis, decorado en tiempos de Augusto. En los “Misterios de Osiris“, Dendera fue una de las tumbas de Osiris, celebrándose allí la representación ritual de su resurrección.

En el templo se encuentran un conjunto de inscripciones y jeroglíficos junto a enormes relieves y pinturas que no incluyen una sola palabra de texto, siendo dos los zodiacos que se encuentran allí, uno es circular (que es el mas conocido), y fue robado por Napoleón llevándolo a Francia en pedazos, encontrándose hoy en el Museo del Louvre, para el museo este calendario circular era un calendario astronómico.

El otro zodíaco, rectangular y menos conocido, está bellamente pintado con armoniosos colores, que aún se conservan, y ocupa una larga franja a todo lo largo del techo de la sala hipóstila.

Una caracteristica que le brinda especial importancia al Zodiaco de Dendera es la relación que establece, con el nacimiento del la civilización egipcia a partir del éxodo de los atlantes, según la teoría de Albert Slosman, profesor de matemáticas y miembro del equipo de la NASA, que se ocupó de las sondas Pioneer a Júpiter y Saturno.

 

Su teoría, se basa en los grabados de las piedras de Déndera, donde se describe con lujo de detalles este éxodo y que se con dice con la historia de Platón.

Continuará
Image; flickr  12

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. DENDARA dijo...

    Es muy curioso este articulo.La coincidencia de un 90% con mi segundo apellido escrito en euskera me ha llamado mucho la atencion. Asi como la posible relacion posterior con la cultura griega ya que mi primer apellido escrito como en el siglo 13 segun consta es ALPHARO.
    Ademas encontre el simbolo atlante en colgante y yo puedo crer en las casualidades…..

    Saludos cordiales Luis Mi.

  2. carolos andres dijo...

    Yo creo que aprender estas cosas es terrible fome, de ma´ que a algun idiota se le ocurre meterc en estas wea

    yo pon t tu odio estudiar =(
    jjajajajajajajajajajajajajajjejejejjejejejjejejejeje
    jjijijijijijijijijijijijijijjojojojojojojojojojojojo
    jjujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujuj