Esoterismo y ocultismo

Esoterismo,  Ocultismo o ciencias ocultas, ¿qué son estas prácticas?

El  Esoterismo, el ocultismo o las ciencias ocultas es un conjunto de prácticas secretas y misteriosas se basa en supuestos poderes o habilidades humanas y en poderes que provienen de la naturaleza.

El esoterismo  encarna el reino de lo misteriosos, lo oculto, algo más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos. En Esoterismos.com el  Esoterismo, el ocultismo.

Occult-BG

El Esoterismo y ocultismo se basa en algo sobrenatural

  • Desde el inicio de los tiempos el hombre ha buscado respuestas en la naturaleza, en la religión, en la magia. El hombre se ha preguntado ¿qué propósito tiene la vida?, ¿hay vida después de la muerte? y tantas otras preguntas.
  • Las prácticas de esoterismo tratan de dar respuesta a estas preguntas.
  • En la Biblia se reconoce un continuo conflicto entre lo sobrenatural a lo que asocia con el reino de Satanás y el reino de Dios (Efesos 6:12)

El Ocultismo o esoterismos atrae a un gran número de personas.

Las practicas de esoterismo  se muestran como milagrosas, capaces de revelarte detalles del futuro. El ocultismo se revela como una práctica que otorga un poder mayor tanto para atraer buena suerte, hacer rituales, hechizos y otras prácticas de ciencias ocultas.  Quien domina el esoterismo o ocultismo suele usar prácticas como

esoterismo

sesionothumb

crystal_ball_thumb 

A lo largo de la Historia del Esoterismo o Ocultismo

Destacan figuras como

En el Renacimiento

Henricus Cornelius Agrippa von Nettesheim (1486 – 1535). Teólogo, filosofo, médico, abogado, mago y astrónomo procedente de Alemania.

  • Autor de una gran obra ocultista y esotérica. Recibe influencias cabalísticas y judeocristianas. En su obra principal De occulta philophia libri tres (1531). Fus perseguido por su dedicación al estudio de las ciencias ocultas.
agrippa_3-4

En el siglo XIX

  • Florece el esoterismos o ocultismo en Francia, de la mano del cabalista Eliphas Lévi. Escribe más de doce obras de esoterismo como el Dogma y Ritual de Alta Magia.
  • Los Rosacruces: Max Heindel y la Fraternidad Rosacruz antigua.
  • La Magia Ritual. Continúa el legado de la antigua orden de los Rosacruces.

 

 

Fuentes|www.wikilearning.com/,

es.wikipedia.org/Fotos|1, 2, 3,4, 5

Esoterismos.com

Newsletter