Espíritus en casa
0 votos

Espíritus en casa

Los espíritus en casa se asocian con la famosa película Poltergeist, donde se mostró un fenómeno hasta entonces poco mostrado a través del cine. Se dice que los poltergeist son espíritus de gente muerta apegada a determinados lugares como casas, palacios o estancias que no quieren dejar. Son las llamadas “casas encantadas”

espiritu

Existen cientos de casos de espíritus en casa o Poltergeíst , casos acreditados a lo largo de la historia aún siendo el de los Poltergeíst un fenomeno muy estudiado todavía queda mucho por descubrir. A finales de los años 70 dos parapsicólogos Alan Gauld y A. D. Cornell, realizaron un análisis completo de 500 casos ocurridos alrededor del mundo desde  el siglo XIX. De este estudio surgieron algunas características generales.

  • El 64% de los casos estudiados  consistía en movimiento de pequeños objetos.
  • El 58% de los fenómenos se hicieron más intensos por las noche.s
  • El 36% de los casos eran movimientos de objetos de gran tamaño.
  • El 24% de los casos de fenómenos poltergeíst duró más de un año.
  • En el 16% de los casos hubo comunicación del poltergeíst con alguna persona
  • En el 12% hubo manifestaciones de abrir y cerrar ventanas.
  • A menudo se  cree que un desajuste emocional de alguna persona como un niño o adolescente,  provoca fenómenos de telekinesia puede ser la causa de algunos casos de Poltergeist, pero no todos, algunos sostienen que en muchos casos se trata de espíritus de gente fallecida que aún no logró pasar a una dimensión fuera del mundo de los vivos.
  • El reverendo Joseph Glanvilí registro en 1666 un ,un  caso que popularmente se conoció como "el tamborilero de Tidworth". Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran total mente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un "clásico", puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios racionales.
  • En 1848, en Estados Unidos, hubo un  célebre caso de las hermanas Fox pareció con firmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas.

 

 

Vías|armonia.com.ar, la casa del terror.com

Fotos|fantasmas y espíritus

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Invocando Espiritus dijo...

    Esta muy bueno este video y creo que los poltergeist y los espiritus son diferentes como cuando diferencian a un alma humana con una que no lo es.

  2. rominaaa dijo...

    hola vi el comentario de celeste a mi me paso un año en la ruta ahi comenzo todo una señora iva caminando mi hermano me dijo llevemosla yo le veia cara de mala a esa mujer la llevamos en su volso abia algo raro no lo pude ver x qe la mujer me vigilaba y me ponia incomoda al llegar a destino
    la mujer se bajo llorando mi hermano y yo la mirabamos cuando la mujer revelo su rostro era horrible como un espectro estaba muy lejos de su casa osea a metros muy lejos 5 minutos nos decuidamos y la mujer ya no estaba le pedi a mi hermano qe me dejara alli y al dia siguiente x las noticias mostraron qe mi hermano murio en accidente con su auto yo me preguntaba si esa mujer al llorar sabia lo qe pasaria no se luego tome mi coche me fui pase despacio x una señal de alto y la vi levanto la cabeza miro para un coche qe iva detras mio y lloro luego ese coche exploto me parecio muy extraño me baje del coche y me fui corriendo nunca mas la vi{ fue en una ruta decierta como las del campo}luego esa mujer fue un misterio yo todavia me pregunto si la mujer esa sabria lo qe pasaria igual qe tu caso con premmoniciones celeste sabe lo qe va o paso

  3. natasha guerra dijo...

    hola ..
    esto es muy importante y espero recibir una respuesta cuando antes..
    un sr. cercano a mi desaparecio y los familiares supones que esta muerto
    queremos saber como hacer para encontrar su cadaver..
    porque hemos eschudo un tipo de tactica que saben donde estan los cadaveres que no se encuentran

  4. Richard Oporta dijo...

    A las 1 de la madrugada, no estoy seguro de la hora pero fui raptado por una mujer, o un hombre no me acuerdo sólo tenía 4 años cuando a oscuras me sacó de donde vivía, a mi me llamaba yo lo persegia, era un bulto con una túnica negra y después no recuerdo más, sólo que unos muchachos me alláron a la orilla de un río, me hacían preguntas a las cuales nunca pude responder. a hora me pregunto ¿que me paso?

  5. María dijo...

    Hola ojalá que alguien me pueda responder rápido trabajo cuidando un sobrino tiene 14 meses y el mira al techo y conversa se sienten ruidos como pasos desechan. Llave y la puerta tenía la llave con una vuelta y las fotos que e sacado se ven diferentes rostros se caen las cosas solas tomé una foto hacia donde mira mi sobrino y resulta que en la ventana se refleja la figura de un hombre es oscura la imagen pero me fb miedo quiero respuesta de esto por favor tengo varias fotos que so puede hacer