-    Escrito por elena

Estrellas fugaces | pedir deseos

Estrellas fugaces, la superstición dice que pidas un deseo si ves una estrella que surca el firmamento. Las estrellas fugaces se asocian a la buena suerte. Muchas personas piden su deseo si ven una estrella fugaz. ¿De donde viene esta creencia sobre las estrellas fugaces?, en Esoterismos te lo contamos.

las-estrellas-fugaces-pedir-deseos

La fascinación de las estrellas fugaces

la-fascinación-de-las-estrellas-fugaces

Ver pasar una estrella fugaz, rápida y brillante nos sorprende. Su estela luminosa y  brillante hace pensar en algo mágico. Las estrellas fugaces atraen y fascinan a niños y mayores.

star13-710895

Las estrellas fugaces son además un mito dentro del cine. El famosos director de Steven Spielberg, siempre que puede incluye una escena de una estrella fugaz en sus películas.  Hay estrellas fugaces, en  la película Tiburón, en las películas de Indiana Jones en E.T, también en el  logo animado de su productora Dreamworks.

DREAMWORKS

Estrellas fugaces | pedir deseos

pedir-deseos-estrellas-fugaces

  • La superstición sobre las estrellas fugaces se trasmite de padres a hijos sin saber él porqué. Las estrellas siempre han generado admiración, se pensaba en las estrellas entidades con poderes divinos. Su luz, su brillo y su situación en el cielo, hizo que muchas personas las consideraran como ángeles.
  • Siguiendo esta asociación al pensar las estrellas fugaces son como ángeles, pedir un deseo a una estrella, sería como hacer una oración, elevar´una súplica que se desea sea escuchada por una entidad que asociamos con el cielo, la luz, algo con un matiz divino.
  • Además las  estrellas fugaces no son tan fáciles de ver, como puedes observar distintas estrellas en el firmamento. La creencia o superstición asocia el concepto de raras o poco frecuentes de ver a signo de buena suerte.
  • Aunque sea muy poético esta interpretación una estrella fugaz es un meteoro.
  • Son famosas la lluvia de  meteoros o lluvia de  estrellas, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que se pueden observar e en el Hemisferio Norte  entre el 16 de julio y el 24 de agosto en condiciones de poca contaminación lumínica.
  • En el espacio existen partículas de polvo, hielo y roca que se forman por el paso de algún cometa. Son los meteoroides. Si una de estas rocas entra en la atmosfera de la tierra comenzará a quemarse incluso a veces a desintegrarse por completo. Mientras se quema despide una estela luminosa. Esto es un meteoro o lo que llamamos estrella fugaz.

perseidas

  • Si la roca no se llega a desintegrar por completo y llega a la tierra entonces hablamos de un meteorito.
  • La explicación científico no le quita el encanto a las estrellas fugaces. Seguro que muchos seguiremos pidiendo deseos cuando veamos una estrella fugaz surcar el horizonte.

En Esoterismos nos importa tu opinión. ¿pides algún deseo cuando ves una estrella fugaz?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com