Estrellas fugaces | pedir deseos
0 votos

Estrellas fugaces | pedir deseos

Estrellas fugaces, la superstición dice que pidas un deseo si ves una estrella que surca el firmamento. Las estrellas fugaces se asocian a la buena suerte. Muchas personas piden su deseo si ven una estrella fugaz. ¿De donde viene esta creencia sobre las estrellas fugaces?, en Esoterismos te lo contamos.

las-estrellas-fugaces-pedir-deseos

La fascinación de las estrellas fugaces

la-fascinación-de-las-estrellas-fugaces

Ver pasar una estrella fugaz, rápida y brillante nos sorprende. Su estela luminosa y  brillante hace pensar en algo mágico. Las estrellas fugaces atraen y fascinan a niños y mayores.

star13-710895

Las estrellas fugaces son además un mito dentro del cine. El famosos director de Steven Spielberg, siempre que puede incluye una escena de una estrella fugaz en sus películas.  Hay estrellas fugaces, en  la película Tiburón, en las películas de Indiana Jones en E.T, también en el  logo animado de su productora Dreamworks.

DREAMWORKS

Estrellas fugaces | pedir deseos

pedir-deseos-estrellas-fugaces

  • La superstición sobre las estrellas fugaces se trasmite de padres a hijos sin saber él porqué. Las estrellas siempre han generado admiración, se pensaba en las estrellas entidades con poderes divinos. Su luz, su brillo y su situación en el cielo, hizo que muchas personas las consideraran como ángeles.
  • Siguiendo esta asociación al pensar las estrellas fugaces son como ángeles, pedir un deseo a una estrella, sería como hacer una oración, elevar´una súplica que se desea sea escuchada por una entidad que asociamos con el cielo, la luz, algo con un matiz divino.
  • Además las  estrellas fugaces no son tan fáciles de ver, como puedes observar distintas estrellas en el firmamento. La creencia o superstición asocia el concepto de raras o poco frecuentes de ver a signo de buena suerte.
  • Aunque sea muy poético esta interpretación una estrella fugaz es un meteoro.
  • Son famosas la lluvia de  meteoros o lluvia de  estrellas, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que se pueden observar e en el Hemisferio Norte  entre el 16 de julio y el 24 de agosto en condiciones de poca contaminación lumínica.
  • En el espacio existen partículas de polvo, hielo y roca que se forman por el paso de algún cometa. Son los meteoroides. Si una de estas rocas entra en la atmosfera de la tierra comenzará a quemarse incluso a veces a desintegrarse por completo. Mientras se quema despide una estela luminosa. Esto es un meteoro o lo que llamamos estrella fugaz.

perseidas

  • Si la roca no se llega a desintegrar por completo y llega a la tierra entonces hablamos de un meteorito.
  • La explicación científico no le quita el encanto a las estrellas fugaces. Seguro que muchos seguiremos pidiendo deseos cuando veamos una estrella fugaz surcar el horizonte.

En Esoterismos nos importa tu opinión. ¿pides algún deseo cuando ves una estrella fugaz?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. natalia soledad dijo...

    una vez mi hija a los cuatro años pidio un deseo a una estrella fugas pidio un papa ya q lo habiaa perdido hacia poco tiempo y al tiempo yo la mama forme pareja con alguien q amo amis hijos como si fueran suyos por un lado es un deseo cumplido pero duro poco al tiempo mi segundo marido fallecio en un accidente mis hijos lo sufrieron mas q a su propio padre pero al margen de eso se puede decir q creemos en las estrellas fugaces gracias por el espacio muy lindo e interesante

  2. ronald dijo...

    yo quiero que mi deseo se cumpla y creo que esta cerca x que yo x que pasa que cuando me pongo ha caminar escucchar musica pensativo y 100pre solo me pararece una estreella y 100pre pido el mismo deseo deseo deseo jeeje si pero cuando lo veo mmm mi corazon se ablanda una sesacion maxma estimulada en la luz que maraca esperanza y alegria de que lo que queremos se nos cumpla

  3. Jhon Jairo Villalba Rivera dijo...

    Pues mi caso es un poco raro, hoy lunes 28 de julio cuando acababa de salir de la ducha, no se, se me dio por salir a afuera al patio pequeńo que hay en mi casa y contemple el firmamento que por cierto estaban bien hermoso, se me dio por preguntarme mentalmente, será que existirá vida en otro planeta, cuando en un instante vi esa estrella fugaz brillar y desintegrarse rápidamente en el cielo, pero bien linda y pedí un deseo triple, Dios quiera que se me cumpla.

  4. alexander dijo...

    vi 2 estrellas fugaces hacia la misma direccion, señalando la vivienda de una persona ke estuve esperando esa noche. y hoy 30 de julio vi una estrella fugaz señalando hacia donde vive esa persona, oviamente en las dos ocaciones he pedido el mismo deseo, kisiera saver el sicnificado de estas coincidencias ,muchas gracias

  5. bolivar dijo...

    yo tengo 20 años y e visto 5 veces pasar una estrella fugaz una vez en mi casa y otras veces en otros lugares, me encanta cuando las veo y eso de pedir deseos creanme q la primera vez lo q pedi se me cumplio la segunda igual desde ahi e visto pero no e pedido nada y la ultima vez fue hace dos meses pedi algo q creo q esta en camino de llegar :)!