Escrito por Tendenzias

¿Existió Tarzán?, un verdadero Tarzán.

Es una pregunta que tal vez alguna vez nos hayamos hecho, pero si hubo un caso en el mundo al que se le podría atribuir un titulo como “El verdadero TarzánJohn Ssabunnya.

John, fue un caso muy conocido mundialmente, ya que fue abandonado en la selva a la edad de 3 años y convivió con los monos casi por el mismo tiempo, habiendo sido rescatado  en 1992, este caso se destacó por que se pudo reintegrar a la sociedad, habiendo aprendido el lenguaje y así poder transmitir su terrible experiencia.

 

Su caso refleja la historia exacta de tarzán, ya que nació en el continente Africano, precisamente  Uganda, y fue criado por los monos, su readaptación a la civilización fue muy difícil, para entablar comunicación con los investigadores que se hicieron cargo de él.

Comunicación que se logró y partir de allí, el niño pudo transmitir sus experiencias en la comunidad de estos animales, pudiendo asegurar por ejemplo que ellos lo cuidaban y protegían, así como jugaba con ellos.

Lo destacable de John quien hoy tiene padres adoptivos y vive una vida casi normal, a excepción de sus recuerdos, que pueden perturbarlo en ocasiones, representa la posibilidad que los científicos tienen de evaluar el comportamiento animal muy profundamente, a través de las experiencias de este muchacho u hombre-mono moderno.

Dentro de los cuestionamientos de sus experiencias con los monos, los investigadores destacan, la posibilidad de que el niño si bien fue criado por los monos, no necesariamente estos lo aceptaran en su comunidad.

Ya que de sus relatos se pudo establecer, que nunca acicaló (la acción de quitarse los piojos o liendres entre los animales) a alguno de los monos y que estos no lo acicalaron a él tampoco.

Esta actitud de la comunidad animal demostraría según los investigadores su  teoría, de que si bien había sido criado por los monos, estos no lo habían aceptado en la comunidad. Continuará.

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos