Fenomenos extraños | Hum, el zumbido

Fenómenos extraños, hum, el zumbido, ¿qué es este sonido que lleva cuarenta años sucediendo en distintos lugares del mundo como Australia, Gran Bretaña o Norte América? En Esoterismos.com os contamos más de este fenómeno extraño, hum, el zumbido.

ExplodingHead

Parece el argumento de una película de terror, un zumbido misterioso que se oye en distintos lugares del mundo que se vuelve molesto y que no todas las personas escuchan. Un pueblo en Durham, Carolina del Norte ha sido el último en denunciar este fenómeno extrañothe hum, el zumbido. ¿Que es este fenómeno extraño?

Hum, el zumbido

  • Los que lo han vivido comentan que es como si alguien hubiera dejado un coche con el motor en marcha al lado de su casa. También lo describen como un sonido metálico que se arrastra. El zumbido de baja frecuencia se oye más dentro de casa que cuando estás en la calle. No todo el mundo es capaz de percibir este sonido
  • Distintas teorías sobre el origen de este zumbido han surgido. Desde que es un fenómeno atmosférico, o que son ondas de radio, o  que es  maquinaria agrícola, o maquinaria industrial, hasta teorías de ovnis o que estos zumbidos son premonitorios de catástrofes.
  • Las teorías de ovnis pueden surgir de algunas personas relacionan este sonido con el sonido metálico que se escuchaba en la película de La Guerra de los Mundos del Steven Spielberg.

5323804_f520

  • Casos en Escocia, en Australia en Norte América, cuentan sobre este zumbido de baja frecuencia sin embargo su origen sigue siendo misterioso.
  • El zumbido se oye a veces en ciudades pero es más probable escucharlo en el campo y de noche. La mayoría de los testigos que lo escucharon está entre 50-60 años.
  • El sonido como un zumbido enloquecedor ha llegado a influir  crispando el estado de ánimo de personas que lo escuchaban.

Investigaciones sobre el zumbido, the Hum

  • En la década de 1970 News of the World lanzó una campaña para descubrir este fenómeno extraño del zumbido. Se recibieron 800 cartas de lectores que se quejaban de haber escuchado aquel sonido, algunos hablaban de ovnis pero no hubo conclusiones claras de aquella campaña.
tinnitus_DW_Wissens_423608g
  • En e 2009, el Dr. David Baguley, director de audiología del Hospital Addenbrooke, comentó a la BBC que en unos dos tercios de los casos este ruido externo no se pudo localizar. David Baguley pensaba que la audiencia quizás se ha convertido en demasiado sensible.
  • Es como un círculo vicioso, cuantas más personas se centran en el ruido, más ansiosos y temerosos se vuelven, más sus sentidos responden y amplifican el sonido generándoles más miedo y angustia.
  • Se prepara un informe para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales que sugiere la terapia cognitivo conductual es eficaz en el tratamiento de los síntomas. Es cuestión de enseñar a las personas que están sufriendo  nerviosismo por este ruido a tomar una actitud diferente hacia este sonido.

En cuento al origen de este fenómeno extraño, los expertos no tiene conclusiones, el fenómeno continua sin ser explicado.

 

También te puede interesar

Misterios vídeo

Misterios sin resolver, ooparts video

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Enigmas del mundo, el Shambala

 

Fuente|www.bbc.co.uk/

Fotos|1,2, 3

Esoterismos.com

Newsletter