Escrito por Tendenzias

Fluorita y Obsidiana para la armonía y la identidad

La fluorita y obsidiana son los minerales que necesitas si estás buscando una piedra para potenciar la armonía y la identidad.

Fluorita

fluorita

La fluorita es una piedra verdaderamente atractiva y llamativa a simple vista, sus color azul verdoso captura rápidamente la atención, el cual puede combinarse con otros tonos como amarillo, azul intenso, púrpura o multicolor.

Este mineral tan fascinante recibe el seudonombre de Piedra de los genios ya que amplia el campo de la conciencia para poder ver con mayor claridad cuanto hay a nuestro alrededor, profundizando en el intelecto.

Tanto es así que está considerada como la piedra del tercer ojo, aquel con el que se puede percibir aquello que va más allá de lo visual. Por ello, también es una piedra que se suele usar en la meditación, para alcanzar los niveles superiores de la conciencia mientras se mantiene un estado de equilibrio entre el plano físico, mental, espiritual y emocional.

Además de favorecer el plano mental, también puede usarse para el alivio de las dolencias físicas en el plano terrenal. Algunos expertos detallan su uso para gripe, resfriados, sinusitis, heridas, herpes, úlcera, huesos, artritis, reuma, aumento de líbido sexual y patologías psíquicas.

Como ya os comenté, soy de la opinión de que siempre que las piedras estén libres de energías negativas y se tenga en cuenta qué efectos produce cada piedra por sí misma, no por la etiqueta que le pongamos como “fluorita”, puede usarla cualquier persona. Dicho esto, hay expertos que la recomiendan de manera más personalizada para signos del zodíaco concretos como son Virgo, Tauro, Capricornio o Cáncer.

Obsidiana

rp_180px-obsidianoregon.jpg

La obsidiana es otro mineral que no pasa desapercibido por la intensidad de su color oscuro. Unos llaman la atención por la iluminación y su colorido, mientras que otros por su opacidad.

Es conocida como la piedra de la justicia y está considerada como uno de los minerales más importantes a nivel esotérico, ya que ayuda a conectar con el yo interno para desvelar a uno mismo quién es realmente.

El trabajo con este mineral podría facilitar el autoconocimiento, tanto positivo como negativo, conociendo los propios defectos y cuáles son los cambios necesarios a realizar para poder disfrutar de mayor equilibrio, calidad de vida.

Muchos destacan de ella la protección que ofrece. Unos, por una parte, hablan de que su oscuridad permite que uno pueda reflejar sobre la misma las propiedades oscuridades personales, las experiencias más negativas, para después poder limpiarlas; otros hablan de que tiene la facultad de ofrecer protección a su portador de todo lo negativo.

A nivel psíquico se ha relacionado esta piedra con trabajos individuales para tratamientos de depresión y estados de ansiedad.

En cuanto a las dolencias físicas afirman que alivia el dolor de las articulaciones, facilita la digestión, desintoxica, reduce calambres y mejora la digestión.

Teniendo en cuenta lo señalado en el apartado anterior, la obsidiana podría ser utilizada por signos como Acuario, Cáncer, Capricornio, Virgo, Escorpio y Tauro.

Esoterismos.com

Newsletter