Fu Lu Shou, “Fortuna-Prosperidad-Longevidad”

Para la cultura China el concepto taoísta que se remonta a la dinastía Ming según algunos registros, pero puede ser mucho más antiguo, representa las tres estrellas o dioses, también llamados Fuk-Luk-Sau, cuyos atributos se relacionan con; “la Fortuna, la Prosperidad y la Longevidad”, muy arraigados en ésta cultura, como su santísima trinidad y utilizados también en el famoso arte del Feng Shui.

image

Fuk o Fu representa la prosperidad y es conocido como el dios de la “riqueza y la felicidad”, Luk o Lu representa la autoridad y que se conoce como el Dios de la “riqueza y valor”, por otra parte, Sau o Shou es el dios de la “longevidad y la salud”.

La prosperidad, felicidad y riqueza, se encuentra representada por FUK, quién llevaba un traje rojo y es un poco más alto que los otros dos dioses, ubicándose en medio de los otros dos.

En el Feng Shui es utilizado como uno de sus recursos, ya que durante veinte días a partir del séptimo mes lunar, se pueden pedir favores al dios FUK, que serán concedidos, ubicándolo en el área de la prosperidad.

FUK es conocido como uno de los potenciadores del Feng Shui en lo que respecta a la atracción de la prosperidad, la felicidad y la riqueza, abriendo las puertas del hogar para su llegada.

También se lo asocia con Júpiter, que para la astrología es un planeta muy benigno, los chinos lo asocian con Yang Cheng el emperador de Dao Zhou, a quien el pueblo chino venera en su propio templo, por haber salvado en su momento al pueblo del sufrimiento a costa de su vida, acontecimiento relacionado a cierto manuscrito, por ello su imagen tiene un pergamino en su mano, además otra simbología lo presenta como un niño, rodeado de niños, por lo cual se lo asocia con la bondad, la felicidad y la fortuna. Continuará.

Imagen: flickr

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos