Historia de San Valentín

La historia de San Valentín se remonta siglos atrás hasta el imperio Romano. San Valentín se asocia con corazones y regalos, como un reclamo para tiendas y grandes almacenes.  Quizás algunas personas no conocen que San Valentín es un personaje histórico, fue un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III después de Cristo.

San Valentín Corría el año 270 después de Cristo. Valentín ejercía como sacerdote en Roma. En ese momento el emperador era Claudio II, el emperador prohíbe casarse a los jóvenes y vivir en matrimonio. Claudio II pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ataduras en caso de irse a la guerra.  El sacerdote Valentín se opuso y desafió al emperador considerando injusto este decreto.

El sacerdote Valentín haciendo caso omiso al emperador Claudio II, siguió casando a parejas jóvenes en secreto por el rito cristiano. San Valentín fue cómplice del amor de muchas parejas ayudándolas a contraer matrimonio.

Claudio II al enterarse de esto ordenó inmediatamente que el sacerdote Valentín fuera apresado y traído a palacio.  El emperador trató en vano que el sacerdote renunciase a su fe católica.  Claudio II pretendía que Valentín el sacerdote renunciara a su religión sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Valentín no lo hizo sino que aprovechó la ocasión para predicar el cristianismo.

Moneda-Emperador Claudio II

En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a la muerte

Mientras estaba en prisión Valentín, su carcelero de nombre Asterio quiso burlarse de él. Le presentó a su hija llamada Julia. Julia era ciega de nacimiento. El cárcelero sabiéndole hombre culto le insto a que enseñara a su hija letras. El carcelero le retó  a devolver la vista a su hija Julia. Valentín aceptó el reto y se obro el milagro.

Julia podía ver. Toda la familia del carcelero Asterio se convirtieron al cristianismo.El emperador sabedor del milagro temiendo una rebelión del ejercito romano y de los paganos, mandó ejecutar al sacerdote Valentín, un 14 de febrero. 

Los restos mortales de San Valentín se conservan  en la catedral de Terni en Italia.  Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

 

 

Vía|Funversion.universia.es

Foto| Hectoringo.wordpress.com, Wikipedia

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esoterismos.com

Newsletter