Historia del Año Nuevo, (II)
0 votos

Historia del Año Nuevo, (II)

Este articulo es continuación de; “Historia del Año Nuevo

Fue Kepler en el siglo XVI quién definió que la aparición de la estrella de Belén se debió a una triple conjunción de Marte, Júpiter y Saturno, bajo el signo de Piscis, planteando que el Mesías habría nacido en septiembre del año 7, echando por tierra la fecha de diciembre, según estos cálculos estaríamos en el año 2016.

En realidad la importancia del año se establecería en forma independiente para las distintas culturas ya que las fechas varían de una a otra, por ejemplo para el pueblo Judío comienza en septiembre u octubre del calendario gregoriano cursando el año 5770 aprox. (tomado a partir del nacimiento de Adán), para los chinos que tienen un calendario lunar, comienza con la primera luna nueva entre enero y febrero, encontrándose ya por el año 4707 aproximadamente.

Pero el inicio del año natural o sea el cíclico estacionario, sigue respetando el equinoccio de la primavera en el Norte y el otoño par el Sur, o sea entre el 20 y el 21 de marzo.

Estableciéndose para la misma fecha el comienzo del año astrológico: entre el 20 y 21 de marzo cuando el Sol marca el cero grado en Aries que representa el primer signo zodiacal, cambiando de signo cada treinta días, después de este acontecimiento.

Como podemos observar definir cuando empieza el Año Nuevo, no es tan fácil en el hecho de ponerse de acuerdo, pero tal vez algún día lo que hoy se dio en llamar la Aldea Global, lo establezca definitivamente unificando todas las culturas.

Image; flickr 12

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>