Historia del Año Nuevo
0 votos

Historia del Año Nuevo

El festejo del Año Nuevo tuvo su origen en el año 1582, cuando el Papa Gregorio XIII lo dispuso para mundo católico, dando comienzo al calendario que el generó y sustituía al Calendario Juliano.

Así al ir pasando los años fue incorporándolo el resto del mundo, siendo el último país en hacerlo “Rusiaa partir del año 1917, definiéndose entonces a nivel mundial que el año comenzara a partir del 1º de Enero, cuando anteriormente comenzaba el 21 de Marzo en algunas naciones y el 1º de Abril en otras, respetando las tradiciones antiguas.

Fue un monje llamado Dionisio quien cansado de que los años se contaran a partir de la asunción al trono del emperador Diocleciano, enemigo acérrimo de los cristianos entre otras cosas, vió la oportunidad con el nuevo calendario para cambiar esta cuenta, tomando como referencia el nacimiento de Jesús y dejando de lado la fecha del emperador.

Existiendo un error de calculo relacionado a la muerte de Herodes, ya que al establecer la fecha del 25 de diciembre para el nacimiento del Mesías, del año 753 romano en relación a la fundación de Roma,  entonces se decidió que el año “Uno” cristiano sería el  754 romano, pero no se dieron cuenta de un error, “La muerte de Herodes”, quien había fallecido 4 años antes.

¿Cual era el error?, como todos sabemos Herodes fue quién envió a degollar a todos los niños por que se enteró del nacimiento del Mesías, en lo que se llamó “La matanza de los inocentes” y éste fue el error en el calendario, como pudo hacerlo, si había muerto hacia 4 años atrás!.

Esto ameritaba un nuevo calculo para cambiar esta diferencia de años, que fue  denunciada pero no se modificó el calendario Gregoriano. Continuará.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. alejandra latorre latorre dijo...

    este es en comentario para todos los k pasen a esta pagina web estoi solterita sin compromiso ni nada es eso no mas bueno xaitosss