UP

-     Escrito por elena

I Ching | oráculo chino

¿Quieres saber más sobre el I ching oráculo chino, él libro del cambio?, ¿quieres preguntar algo al I ching?

El I-Ching es un oráculo muy antiguo usado en China. Está considerado como un sistema filosófico.  El I- Ching es distinto a otros oráculos, no ofrece respuestas específicas a las preguntas, sino un análisis de los hechos por los que se pregunta.

iching

El I-Ching, es diferente a todos los demás oráculos en dos cuestiones importantes.El I-Ching no te da la respuesta específica a la pregunta sino que hace una interpretación de los hechos que te preocupan y te destaca ciertos aspectos para que seas tú quien decida. El I Ching es la vertiente adivinatoria de un sistema filosófico más amplio.

El I- Ching trasciende como oráculo, es más bien una filosofía. El I-Ching ha influido mucho en el budismo en China, así como en otras creencias de China, como la fe mística y la fe taoísta y mágica. Confucio el gran filosofo chino decía que si dispusiera de cincuenta años los dedicaría al estudio del I-Ching

El I-Ching propone un polo positivo y dinámico , el Yang y un principio negativo formal, el Yin. Los opuestos complementan y son ambos manifestaciones del eterno Tai Chi.

Muchos de estos oráculos se consultan así: Se abre le libro al azar y se pone el dedo sobre la página que ha salido. Lo que se lea se ha de interpretar para responder la pregunta que has realizado el oráculo.

Si quieres preguntar al I-Ching, piensa tu pregunta y pulsa sobre la imagen. Recuerda siempre interpretar el resultado en positivo, ya que lo aparentemente malo te puede llevar a algo mejor.

piensa tu pregunta y pulsa sobre la imagen

Tips para usar el I Ching

Ahora que ya has visto que es el I Ching, es momento de ver algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de usar esta herramienta de predicción, pues aunque es sencillo, es importante tener ciertos datos presentes.

  • Espacio de consulta: el espacio de la consulta debe ser un sitio tranquilo y en el que te puedas concentrar bien. Como hemos visto, la pregunta es uno de los aspectos más importantes para obtener buenos resultados, por lo que debes buscar la manera de encontrar un sitio tranquilo en el que te puedas concentrar y en el que puedas pensar exactamente en qué es lo que quieres preguntar. Una habitación en casa en la que puedas estar sola o bien en un paraje perdido en la naturaleza pueden ser unos de los mejores sitios a la hora de consultar con el I Ching. Además, si lo haces en un espacio cerrado, usar algo de incienso, si te gusta, puede ayudarte a mejorar tu concentración.
I Ching | oráculo chino

Foto: www.abc.es

  • Un poco de meditación: antes de hacer nada es importante que medites un poco y pidas poder conocer las respuestas a las preguntas que tienes en mente gracias al uso de esta herramienta. La meditación te ayudará a focalizar las ideas y te ayudará a encontrar la pregunta ideal.
  • Preguntas a tu medida: a diferencia de otras herramientas de predicción, en el I Ching, puedes hacer preguntas tan completas como quieras aunque lo cierto es que deben ser preguntas claras y de lo más concisas. No valdrán las preguntas o no se darán respuestas tan adecuadas si dudamos a la hora de hacerlas. Para hacer preguntas correctas, deberías empezar por hacer una pregunta más o menos general y luego irla matizando hasta dar con la pregunta que realmente estabas buscando. También te ayudará a encontrar las preguntas ideales si tienes en cuenta un aspecto general de tu vida en vez de hacer unas preguntas generales. Céntrate en el amor, la vida, el trabajo, etc.
  • Las respuestas: a diferencia también de otras herramientas que hayas podido probar, con el I Ching, la interpretación de las respuestas es de lo más importante. En este caso, debemos decirte que debes buscar la parte positiva de todos los mensajes y quedarte con ella, pues esta herramienta no está hecha para ver lo negativo de las situiaciones. Además, debes tener en cuenta que el I Ching siempre parte de la base que aunque haya predicciones negativas estas siempre suceden por algo bueno que llegará a nuestra vida, por lo que debes tratar de ser de lo más optimista a la hora de hacer las interpretaciones de tus respuestas.
I Ching | oráculo chino

Foto: es.wikihow.com

Como ves y como ya te hemos dicho, usar el I Ching es muy simple, pero solo vas a tener que tener en cuenta las pequeñas consideraciones que te hemos dado. De este modo, podrás estar seguro de hacer las preguntas adecuadas, las que te interesan y que vas a dar con las respuestas adecuadas para saber actuar correctamente en todo momento.

Más temas que te pueden interesar

Horócopo Maya

Horócosopo celta

Las runas mágicas

La Bola mágica, interpretación

En Esoterismos  nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.elreinomagico.net/

Fotos|1,2

Esoterismos.com

Newsletter