UP

-     Escrito por gon

Impactantes testimonios sobre colegio “embrujado”

Os compartimos testimonios sobre un colegio embrujado que os dejarán completamente alucinados, nada como una historia real para acercarnos más al otro lado.

testimonios-colegio-embrujado

Tenemos que trasladarnos hasta el año 2006 para hablar de estos testimonios tan impactantes. Concretamente, entre el mes de abril y el mes de mayo, durante las tomas que protagonizaron las escuelas de todo el país de Chile, se hizo pública la presencia de una “aparición” que habitaba en el Colegio Providencia.

Todos los testimonios a los que hemos tenido acceso y las historias que se cuentan sobre esta aparición, todos tienen en común que describen a un fantasma de aspecto amable y tranquilo, que suele aparecer o visitar a aquellos ocupantes que se encuentran en dicho edificio, el cual está en la calle Matta frente a la Iglesia de la Providencia.

Eliana Olivares Parra, la directora del colegio en aquel entonces, comunicó que consideraban la posibilidad de que este fantasma femenino tuviera que ver con una figura importante de su época en vida en el colegio, en concreto, ella mantenía la hipótesis de que podría tratarse de Frebonia, una antigua directora que vivió durante más de treinta años en el edificio y que continuaría su existencia en el mismo ya sin vida física.

bos.jpg

Y es que, aunque hay algunos temen a esta pequeña monja -que en la mayoría de los casos, ha sido vista en el ala norte del edificio donde están las salas de la Enseñanza Media- su presencia, según Eliana Olivares, protege a quienes trabajan diariamente en el Colegio.

Estas apariciones, han sido registradas tanto desde dentro del edificio como por fuera. Ventanas que se abren a media noche y el inconfundible hábito blanco, son sólo algunos de los elementos que han podido ser vistos y que ya forman parte de la historia “misteriosa” de este colegio.

Por ahora, entre los añosos corredores de madera sigue habitando Frebonia, que con los años se ha convertido en la verdadera “guardiana de la Providencia”.

Más testimonios de apariciones

A continuación, si queréis leer más artículos sobre apariciones y testimonios de los mismos, os dejo estos artículos que os permitirán descubrir más casos:

Vía | Periódico La Estrella del Norte

Esoterismos.com

Newsletter