Inciensos
0 votos

Inciensos

Descubre el poder de los inciensos para la relajación y  concentración.

Desde siglos atrás se han usado los inciensos, ya en la biblia se relata el uso de incienso, y mirra. Los inciensos se usaban desde la antigüedad para alejar malos espíritus como acompañamiento a rituales, oraciones, ceremonias religiosas y  para lograr un mejor aroma. En Esoterismos te contamos más de los inciensos.

incense-burner

Una de las cosas que más recordamos son los olores, un olor nos puede inducir al recuerdo de cuando éramos pequeños. De la misma forma los inciensos pueden estimular nuestra imaginación, pueden ayudarnos a relajarnos o a concentrarnos mejor.

Entre los inciensos más conocidos están

El llamado incienso puro o olíbano:

  • Es una goma resinosa de tono amarillo rojizo y con un penetrante olor cuando arde. Se produce gracias al Olíbano un árbol que crece en Etiopia. Lo que generalmente llamamos incienso puede estar formado solo por incienso puro o ser una mezcla de varias resinas con distintas esencias y aceites.Se usa para acompañar en ceremonias religiosas. Nuestros antepasados lo usaban también para embalsamar. Para la purificación, usos de magia, limpiar el ambiente de energías negativas.
  • Del incienso se dice promueve los estado de meditación.

1.1203841380.incense-pot

La Mirra:

  • Es una resina de goma aromática, compuesta por aceite esencial mirrol, goma y resina. La mirra de mejor calidad procede del árbol nativo de África y Arabia. Se usa mucho en la elaboración de inciensos, perfumes y ungüentos. Fue uno de los regalos de los tres reyes Magos que se relata en la Biblia.
  • La  mirra se usa como estimulante, tónico, como protección, inductor a la meditación, potenciar rituales, contra el mal de ojo, alejar las energías negativas etc.

Copal

Es una resina que se extrae de las plantas del Copal. Es muy utilizada como incienso por los mejicanos de la antigüedad se usaba en las ceremonias y ritos religiosos. Es una de las resinas que más se usan en Sudamérica, es muy apreciada para los trabajos de magia. No posee olor por lo que se suele usar mezclada con esencias o aceites aromáticos.

El ámbar

  • Es una resina fosilizada de distintos tonos marrón amarillento, azul, naranja, verde o transparente, procede de los pinos prehistóricos que ya han desaparecido. La resina de aquellos árboles se depositó en la tierra donde quedó enterrada. Con el paso del tiempo se endureció y se convirtió en el mineral que hoy conocemos como ámbar.inciensos
  • El ámbar se usa en joyería por sus delicados tonos. Si se quema desprende un olor agradable. Del ámbar se dice atrae prosperidad, potencia atracción de la persona que deseamos.

Más sobre inciensos y esencias

Tipos de inciensos

Cómo hacer incienso

Recetas mágicas |inciensos

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.elreinomagico.net/

Fotos|1, 23,

la

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>