Intermediarios entre dioses y hombres, “Druidas”
0 votos

Intermediarios entre dioses y hombres, “Druidas”

Los Druidas fueron una casta antigua de maestros, sacerdotes y magos, que desde los inicios de la historia Celta representaron la clase instruida o erudita en dicha sociedad, poseedores de los secretos más fantásticos, pero por sobre todo conocedores de los misterios más profundos de la naturaleza, considerados los mediadores entre los Dioses y los hombres.

Estos eran los Druidas, bautizados así por que la etimología antigua de la palabra significa “profundos conocimientos“.

Era una clase privilegiada que se diferenciaba del resto de la sociedad Celta por estar exenta de impuestos, no participar en la milicia, lo que inducía a los jóvenes a tratar de formar parte de esta sociedad secreta y mística, buscando pertenecer a la orden.

Los sabios Druidas se dividían en tres niveles o castas, llamadas; “Bardos, Auguristas y Druidas”.

Pero la casta Druida era la poseedora de las leyes y los conocimientos más profundos, ya que dentro de la sociedad eran los encargados de impartir justicia, sentenciando desde disputas comunes hasta los homicidios, así como las territoriales y las hereditarias, siendo sus dictámenes irreversibles, por que eran dueños absolutos de la verdad.

Eran filósofos, astrónomos, conocían profundamente los secretos de la naturaleza, dominando así tanto los eventos celestes como terrestres, de lo que se desprendía el concepto de representar los mediadores entre los dioses y los hombres.

Pero uno de los aspectos que los destacaba en cuanto al mundo esotérico, era sus estudios sobre la vida después de la muerte, poseían un firme convicción respecto de la eternidad del alma, considerando que esta podía abandonar un cuerpo físico, para ocupar otro y así por la eternidad de los tiempos. Continuará.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>