Kappa | mitologia Japon
0 votos

Kappa | mitologia Japon

El Kappa mitología del Japón, vídeo

Uno de los seres de la mitología popular más reconocidos en Japón.  Se le menciona y teme desde hace  siglos. El Kappa se asocia con  ser entre demonio y vampiro similar a una rana con cabeza de mono. En Esoterismos.com, el Kappa del Japón.

kappa_650

El Kappa que vive en pantanos, estanques y ríos. Atrae a los seres humanos y otras criaturas hasta la muerte. Su nombre proviene de la región de Kanto y se traduce como hijo del rio.  A veces se representa al Kappa como una rana con cabeza de mono. En el 720 después de Cristo en el Nihon Shoki (Crónicas del Japón) es la primera mención al kappa.

En este caso en forma de serpiente de agua.  Según este antiguo texto, esta serpiente llamada Mizuchi, vivía en el río Kahashima en la provincia de Kibi, a su paso dejaba veneno que mataba.  En el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez hablaron del Kappa del Japón.

El coco, el hombre del saco  o el sacamantecas conocidos en nuestro folclore se asocian en el Japón al Kappa.

  • La creencia es que a los kappas les fascina comerse a los niños , pero aún les gusta más las hortalizas. Los Kappa desafían a los humanos en combate, pero sigue las más estrictas normas de cortesía. Si se le hace una reverencia el Kappa la devolverá, en el cráneo el kappa tienen un líquido vital si es derramado el kappa se sentiría debilitado.

kappa-of-late-tokugawa-period-ishida-eiichiro-TN

  • Según la mitología la pelea con un kappa es bastante difícil ya que aunque el kappa sea vencido y muera resurge como un vampiro. Las leyendas japonesas cuentan que mientras la gente se bañaba en los lagos y rios, el kappa les atacaba y se bebía su sangre. Cuando salían del agua ya estaban lívidos y al poco tiempo morían.

También te puede interesar

Fuente|www.bukisa.com, periodistaenjapon.blogspot.com

Fotos|www.onmarkproductions.com

creatureartists.blogspot.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>