Karma
0 votos

Karma

¿Qué es el karma?, ¿qué significa tener mal karma? El karma es  un término procedente de religiones como la budista o la hinduista se relaciona con las acciones y él destino.

Causa y efecto, acción y reacción. En Esoterismos.com os hablamos más sobre el karma.

12

La ley del Karma

El Karma es el resumen de lo que hacemos, si nuestras acciones son buenas tenemos buen karma, si nuestras acciones están cargadas de negatividad tenemos mal karma.

  • Según la ley del Karma el universo cósmico se rige por esta ley, el destino de los seres humanos está guiado por la ley de causa y efecto.
  • Así quien tiene buen karma de un acontecimiento negativo puede sacar algo positivo. Lo que hacemos ahora condiciona nuestro futuro, al igual que lo que hicimos hace meses condiciona lo que hoy somos.
  • Según esta ley lo que el destino nos depara nuestro bien o nuestro mal solo procede de nosotros mismos.

mesigue

Según la ley del karma: si todo lo que hacemos tiene consecuencias, cambiar nuestra forma de pensar y actuar puede cambiar nuestro destino. El hombre puede conectarse con lo positivo según sus obras y pensamientos o con lo negativo, como un imán para atraer lo bueno o lo malo.

  • Absolutamente todo lo que hacemos o pensamos se relaciona con el karma y se traducirá en buenas o malas consecuencias.  Si decimos que alguien ha tenido suerte al aprobar un examen, en realidad haber aprobado es consecuencia del estudio y esfuerzo de esa persona.
  • Es el concepto de suerte o mala suerte relacionado con las acciones y pensamientos de cada persona. En realidad el karma otorga el poder de cambiar, si lo que vivimos hoy no nos gusta según la ley del karma es producto de nuestras acciones y pensamientos pasados. Por lo mismo hoy podemos cambiar para construir un futuro mejor.

Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa

Siddhartha Gautamá, Buda.

alegraluz-yoga-meditacion-tacto_3

La sabiduría del karma

  • Según la ley del karma somos más sabios cuando en lugar de culpar a la suerte o al destino asumimos que fuimos nosotros en un momento anterior los que provocamos que algo no sucediera. Este concepto es fácil de entender para sucesos positivos, pero difícil cuando se trata de explicar sucesos dolorosos.
  • Cuando nos responsabilizamos de nuestras acciones para bien o para mal y dejamos de culpar a otros por lo que nos pasa, ahí es cuando adquirimos la sabiduría del karma.

El Karma y la reencarnación

  • El concepto karma se relaciona con la reencarnación, ya que solo una vida humanan no sería suficiente para cobrar el bien que se ha realizado o pagar por el mal. En las religiones orientales como el budismo o el hinduismo el concepto de la reencarnación está presente en sus creencias.
  • De esta forma cuando uno muere solo se descompone el cuerpo físico, su espíritu renacerá en otro cuerpo, sea de animal, planta o ser humano. Algunas tribus tienen miedo de comer determinados especies animales ya que piensan puedan albergar el alma de sus antepasados.
fghfgfgjjf
  • La reencarnación trata de explicar sucesos de la vida, así alguien que tiene una vida desgraciada puede ser el resultado de una vida anterior donde obró con  mal karma, o viceversa aquel que tiene una vida llena de éxito ahora es producto del buen karma anterior.
  • En cualquier caso la reencarnación permite cambiar el karma, las acciones y pensamientos de hoy para que influyan en los sucesos venideros.
Puedes seguir viendo el resto del de los vídeos en Youtube

 

También te puede interesar

Encontrar alma gemela

Mantras

Tantra, deseo como camino espiritual

Los Chakras

Enigmas del mundo | Shambala

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>