Las “4″ celebraciones de los celtas.

Por Oscar Elias | 11/07/2008 1 comentario

El pueblo celta realizaba 4 importantes celebraciones o fiestas en el transcurso del año, de las cuales algunas siguen vigentes siendo una de las mas conocidas la hoy llamada Halloween (noche de brujas), las celebraciones eran las siguientes:

Imbolc (o Imbolg):

Celebrada el 1º de febrero (cuando recomienza el ciclo de la vida natural) dedicada la diosa Imbolc, a que le realizaban ofrendas de los animales que sobrevivían a los terribles inviernos nórdicos, siendo las hembras las elegidas para el sacrificio, ya que se espera con ello, favorecer la reproducción para abastecerse en el próximo invierno.

Beltane:

Celebrada el 1º de mayo (cuya víspera era conocida como la noche de Walpurgis ), la celebración representaba la purificación a través del fuego en honor a su dios “Belenos”, utilizaban el humo para sahumear a los animales y a todo el pueblo, con grandes hogueras en los cerros mas altos que se mantenían encendidas por todo ese día especial.

Lughnasa (Lugnasad o Lamas):

En los mediados del mes de junio esta celebración en honor al “Dios de la Luz” o Lug” en Irlanda, “Lupus” en las Galias y “Lleu” en Escocia.

Era una fiesta netamente agrarias, ya que representaba una acción de Gracias, invocando la fertilidad para los animales y la solicitud de alimentos o la abundancia.

Samhain:

Celebración que tenia lugar el 1º de noviembre, que para el calendario celta, representaba el comienzo de año o año nuevo, siendo la última y la más importante de las celebraciones celtas.

Este día significaba la recepción de la época invernal y la noche del ultimo día del año, 31 de octubre dio origen a la noche que hoy conocemos como la noche de las brujas o Halloween, cuya historia va a ser motivo de varios futuros artículos, por contener un significado verdaderamente interesante.

Los Celtas dividian el año en dos periodos; Beltane-Samain (verano) y Samain-Beltane (invierno).

Image; flickr




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Esoterismos directamente en tu

Artículo de Oscar Elias

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Las “4″ celebraciones de los celtas.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds