La dentadura en nuestros sueños
1 voto

La dentadura en nuestros sueños

Nuestra dentadura tiene un significado muy especial, ya que no solo es de vital importancia para alimentarnos, sino que también la estética relacionada a la edad, juega un papel emocional muy fuerte en la vida de los seres humanos.

Por lo tanto el simbolismo que la dentadura conlleva, puede apuntar hacia las peores emociones cuando se pierden piezas de la misma, alcanzando un carácter de frustración o fracaso, por sentimos que dejamos de ser aceptados por nuestro entorno, en el peor de los casos, cuando nuestra personalidad es débil.

Para los hombre que sueñan con esta situación de perdida dentaria, indica una perdida de importancia por venir y a su vez puede relacionarse con la misma virilidad que se pondrá en juego, donde el mayor de los temores masculinos habita.

En el caso de la mujer es mucho más profundo y con más alcances a nivel psicológico, este tipo de perdida, ya que las enfrenta con el envejecimiento dependiendo de su edad, así como el de la aceptación social, cuya perdida la puede llevar por el peor de los caminos, como la angustia y la depresión.

El tipo de diente que se pierda en el sueño tiene su propio significado especifico, así cuando son los incisivos, se encuentra en juego nuestra apariencia externa, la belleza y nuestro renombre ante la sociedad.

En cambio los caninos simbolizan nuestra agresividad, nuestra capacidad de lucha, nuestra seguridad, por lo cual podremos estar atravesando o atravesaremos por una etapa de debilidad, en cambio si son los molares, se encuentra en juego nuestra constancia o perseverancia.

Imagen:flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Ana Cecilia dijo...

    Hola, a diferencia de las demas paginas no dicen nada q tenga q ver con la muerte… y la verdad es un alivio para mi.
    Quisiera que me digeran q podria significar q toda la dentadura se me cayera, es decir empezo con una muela q aparentemente estaba picada (molarinferior) yo la veo y la trato de limpiar y ver como esta pero esta se cae llevando consigo toda la demas dentadura de la parte inferior, no estoy segura pero creo q al caerse esa parte, automaticamente al tocarme los dientes superiores estos se mueven… yo empiezo a llorar sentia terrible el haberme quedado sin dientes… depsues pasa algo de tiempo y toda la dentadura vuelve a estar intacta y buena como es en realidad.. q podria significar ello?.. les agradezco el tiempo.. Felicidades

  2. denis dijo...

    quisiera saber que significado tiene el soñar que uno esta embarazada y en el mismo sueño me siento como frustada por mi estado???????

  3. Florencia dijo...

    yo sueño seguido con el tema de los dientes que se me caen todos es horrible ! me decian que significaba que se iba a morir alguien de la familia..pero que bueno que no sea eso

  4. kut dijo...

    hola… yo soñé con la caida de los dientes frontales… y me digeron que se relacionaba con la muerte…. y otras personas me decian que se relaciona con enfermedad…. quiciera saber que es en si el soñar con la caida delos dientes… en mi sueño no hubo dolor ni nada…

  5. maria alejandra dijo...

    hola soñe que se me movia la dentadura postiza inferior y le avisaba a alguien de este hecho que significa? gracias

  6. rosita campos dijo...

    el sueño que tuve es que se me caian 3 muelas, a lo que anterior mente(hace un tiempo atras soñe con la caida de un diente)mi duda es que significa la caidas de muelas en los sueños?