-    Escrito por gon

La dentadura en nuestros sueños

Nuestra dentadura tiene un significado muy especial, ya que no solo es de vital importancia para alimentarnos, sino que también la estética relacionada a la edad, juega un papel emocional muy fuerte en la vida de los seres humanos.

Por lo tanto el simbolismo que la dentadura conlleva, puede apuntar hacia las peores emociones cuando se pierden piezas de la misma, alcanzando un carácter de frustración o fracaso, por sentimos que dejamos de ser aceptados por nuestro entorno, en el peor de los casos, cuando nuestra personalidad es débil.

Para los hombre que sueñan con esta situación de perdida dentaria, indica una perdida de importancia por venir y a su vez puede relacionarse con la misma virilidad que se pondrá en juego, donde el mayor de los temores masculinos habita.

En el caso de la mujer es mucho más profundo y con más alcances a nivel psicológico, este tipo de perdida, ya que las enfrenta con el envejecimiento dependiendo de su edad, así como el de la aceptación social, cuya perdida la puede llevar por el peor de los caminos, como la angustia y la depresión.

El tipo de diente que se pierda en el sueño tiene su propio significado especifico, así cuando son los incisivos, se encuentra en juego nuestra apariencia externa, la belleza y nuestro renombre ante la sociedad.

En cambio los caninos simbolizan nuestra agresividad, nuestra capacidad de lucha, nuestra seguridad, por lo cual podremos estar atravesando o atravesaremos por una etapa de debilidad, en cambio si son los molares, se encuentra en juego nuestra constancia o perseverancia.

Imagen:flickr