La Fabula de Esopo "El cuervo y la jarra" podria se cierta
0 votos

La Fabula de Esopo "El cuervo y la jarra" podria se cierta

Una fábula de Esopo acerca de "El Cuervo y la Jarra", en la que un cuervo utiliza piedras para elevar el nivel de agua en una jarra y así poder saciar su sed, puede haberse basado en hechos reales, de acuerdo con un nuevo estudio.

image

A través de una serie de experimentos, los investigadores han demostrado que los grajos, pájaros pertenecientes a la familia del cuervo, son capaces de resolver problemas complejos utilizando herramientas y puede fácilmente dominar la misma técnica que hace referencia la famosa fábula de Esopo.

"Los Cuervos son muy inteligentes y en muchas formas, rivales de los grandes simios en cuanto a su integridad física y capacidad de inteligencia para resolver problemas, siendo el orangután el otro animal conocido para completar una tarea similar", dijeron los investigadores de la Universidad de Cambridge, autor principal del documento.

En la primera parte del estudio hubo un momento en el que los investigadores variaron la altura del agua, las cuatro torres, que fueron objeto de la investigación y las piedras utilizadas para aumentar el nivel del agua, llegando así a un gusano que flotaba en la parte superior.

El ingenio de las aves fue muy hábil y de gran éxito, independientemente del nivel inicial del agua y el número de las piedras necesarias para elevarlo y obtener la recompensa.

Dos de las aves tuvieron éxito en su primer intento de elevar el agua a un nivel en el que el gusano flotaba en la parte superior y poder alcanzarlo, mientras que las otras dos aves necesitaron de un segundo intento.

Las aves también fueron muy precisas en cuanto a su capacidad, añadiendo el número exacto de las piedras necesarias para elevar el nivel de agua a la altura necesaria.

En el segundo experimento, las torres fueron presentadas con piedras que variaban en tamaño y la selección de torres fue más grandes en detrimento de las pequeñas piedras.

Los científicos especulan que las aves aprendieron rápidamente, el hecho de que las piedras grandes desplazaban más agua y por lo tanto obtenían la recompensa más rápidamente, en vez de la utilización de piedras pequeñas.

Por lo tanto la famosa Fabula de Esopo, supera la ficción, según la ciencia, además de corroborar el antiguo dicho; “la necesidad, es la madre de la invención”.

Vía| Thaindian

Imagen: Cimarrón Mayor

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>