La Leyenda de la importancia de soñar, (II)
0 votos

La Leyenda de la importancia de soñar, (II)

Este articulo es continuación de; “La Leyenda de la importancia de soñar

En el sueño el Gran Espíritu pudo ver plantas de todos los colores y tamaños que cubrían la tierra de todo el mundo, pequeño seres que volaban hacia un lado y al otro, como si no tuvieran rumbo, otro con plumas y alas que surcaban los cielos, pero cuando se detenían en los árboles emitían sonidos a lo que llamó “canto”.

Había seres que caminaban en dos patas y vivían en grupos, emitían sonidos y parecían entenderse, pero todo parecía estar fuera de lugar, entonces el Gran Espíritu creyó que era una terrible pesadilla, ya que el quería crear la perfección en toda su creación, según cuenta la leyenda.

Al despertar del sueño vio a un castor picar en una rama y se dio cuenta que el mundo de su sueño se había convertido en realidad, se encontraba frente a su creación.

Por lo tanto todo lo soñado se hizo realidad, pero cuando vio que el castor tenia una casa y que había construido una presa proporcionándole así un estanque a su familia, para que habitara en él, entonces se dio cuenta que cada cosa estaba en su lugar y en su tiempo, que el propósito de su creación estaba cumplido.

En la cultura india estas leyendas se ha transmitido de generación en generación y como moraleja de su esencia, ellos comprenden que el mundo de los sueños, “es el mundo de nuestras creaciones”, después de estas enseñanzas nos podríamos preguntar, ¿que parte de nuestra vida es la realidad y que parte es un sueño?…

Image; flickr

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>