Escrito por Tendenzias

La leyenda de La llorona

En Esoterismos sabemos de la gran cantidad de “fantasmas famosos” que existen a través de testimonios, reales o no, y de leyendas urbanas. Quizás una de las más conocidas o nombradas en México es el de La Llorona.

La historia del fantasmas de La Llorona

  1. La historia de La Llorona
  2. Las “otras” Lloronas
  3. Video de La Llorona

La historia de La Llorona:

  • La leyenda o historia sobre La Llorona se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se decía que los vecinos de la ciudad de México, que se recogían en el toque de queda de las Campanas, podían escuchar por las calles, los lamentos de una mujer.
  • Asustados,las primeras noches los vecinos no hacían nada y se refugiaban en sus casas, aunque pronto algunos de estos comenzaron a salir de las casas para saber quién lloraba con un lamento tan agudo. Descubrieron entonces a una mujer vestida con un traje blanco y un espeso velo que cubría su rostro.
  • Aunque por distintas calles, esta misteriosa mujer siempre pasaba por la Plaza Mayor (hoy conocida como el Zocalo de la Capital), donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento en dirección al Oriente; después continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo y al llegar a orillas del lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, se desvanecía entre sus aguas.
  • Aunque nunca se ha sabido con certeza quién era esta mujer, algunos estudios afirman que se trataba de una diosa azteca llamada Chihuacóatl y que se lamentaba ante los suyos de la caída de su imperio a manos de los hombres que llegaban desde Oriente.

Las “otras” Lloronas:

  • La leyenda se mantuvo en todo México y aunque La Llorona se ha convertido en un personaje o fantasma que pocos creen verdadero, otras historias explican que en realidad corresponde a una joven que murió en la víspera de su boda y que y traía al novio la corona de rosas blancas que nunca utilizó.
  • Otras historias , algo más recientes, hablan de una mujer que ahogó a uno de sus hijos y por la noche lo busca a lo largo de los riachuelos , gritando sonoros lamentos.
  • También se conoce la historia de un fantasma de mujer que pasea con su hijo muerto en brazos llorando, mientras que otra leyenda simula atribuye este nombre de La Llorona a una madre soltera que decidió no tener a su hijo y por eso aborta, condenando su vida a tener que escuchar el lloro del niño que nunca nació y haciendo que ella tenga que vagar en la eternidad llorando por lo que hizo.

Video de La Llorona:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos