La leyenda y profecía de Shambala.

Publicado por Oscar Elias | July 19, 2008 5:51 am 2 comentarios

La Leyenda:

La ciudad mística de Shambala es el hogar del Rey Sucandra, quién vino del Norte de Kashmir, trayendo consigo las practicas del Kalachakra, las cuales asimiló en Dhanyakataka, adquiriendo su poder, por lo cual Shambala solo puede ser visitada solo respetuosamente por seres con mente pura y contactos Kármicos.

La profecía:

La profecía de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, serán en total 32 y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran, los hombres se volverán mas bélicos y trataran de hacerse del poder para su propio bien y extendiéndose una mentalidad materialista sobre la tierra.

Así los bárbaros o violentos, se unirán en una ideología bajo el dominio de un rey perverso, y cuando ya no tengan que conquistar, será el momento en que los místicos resurgirán para revelar la ubicación de las montañas de hielo de Shambala, entonces ellos la atacaran con armas terribles y un gran ejercito.

Será cuando la profecía del Buda se materializará, la cual establece; “todos aquellos que hayan recibido el poder del Kalachakra volverán a renacer en su mándala”.

Ya que quien se ocupará de cumplirla es el rey N º 32 de Shambala, “Rudra Cakrin”, por que según cuenta la leyenda, el enviará a un extraño contra los invasores, quien librará una ultima gran batalla, en la cual el rey perverso y sus seguidores serán destruidos, por completo.

El Mandala-Kalachakra o Rueda del Tiempo:

El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomía, astrología, matemáticas, medicina.

El interior significan las relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energías sutiles, cuyo desarrollo se debe al yoga y tántras. El significado del secreto se refiere al ciclo completo del estudio y practica de la meditación tántrica sobre Kalachakra y sus mándalas.

Image: flickr

Most Commented Posts

Conoces la Portada de la Revista esoterismos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: horoscopo, Adivinacion, Esoterismo ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: La leyenda y profecía de Shambala.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?