La Madre Selva y su historia de Amor
0 votos

La Madre Selva y su historia de Amor

En el mundo de las flores la Madre Selva representa todo un símbolo relacionado al más profundo de los amores.

En Europa la Madre Selva goza de un halo místico en cuanto al amor se refiere, ya en la antigua Inglaterra era costumbre ofrecer un ramo de sus flores como símbolo o compromiso de fidelidad y amor eterno.

image

El hecho es que ésta planta tiene la característica de adherirse a los árboles, de tal modo que los antiguos lo relacionaron a la forma en que una mujer abraza al hombre que ama, concepto que se encuentra en un proverbio francés del siglo XIX.

Francia la tierra del amor tiene una balada dedicada a la Madre Selva, “Le lai du chévrefeuille”, donde nace la leyenda celta de un amor prohibido, Tristán e Isolda, por que ella era la mujer de otro, pero ambos al beber un pócima de amor sin querer, se amaron como la madreselva y el avellano, llegando a unificarse de tal modo, que al ser separados comenzarían a morir.

La leyenda trata sobre este caballero de la Mesa Redonda y su amor que no puedo ser, pero existió en el secreto, algo que se dice de la Madre Selva ya que según los poetas, ésta florece a escondidas.

En esta trágica historia, los amantes son descubiertos, resultando en la separación, donde Tristán emprende un largo viaje e inicia su vida con otra mujer, solo por su parecido con su amada Isolda.

Hasta que es herido de muerte por un arma envenenada y solo el amor de Isolda lo puede salvar, pero los celos de su mujer impiden que se reúnan y así Tristan muere, por lo cual Isolda toma la decisión de unirse con él en la otra vida, son enterrados juntos y en ese lugar nace un árbol, que es envuelto por una planta, de una forma tan profunda que se hace parte de él, “La Madre Selva”.

“Así como se entrelaza la madreselva anudándose en infinitas vueltas; así se entrelazan los corazones, inundados de un verdadero amor”.

Imagen: juanaren1

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>