La Maldición de los Caballeros del Temple (Part. I)

Publicado por Oscar Elias | July 5, 2008 10:45 pm 1 comentario

En artículos anteriores hablamos de la superstición del Viernes 13 y su origen que involucraba a los Templarios, aquí desarrollo esa maldición que tuvo efectos, sobre los que actuaron cobardemente sobre los caballeros y los resultados de la misma.

De Payns y de la Champaña fundan en 1118 la “Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o los monjes guerreros”, orden conformada por nueve caballeros originalmente, con la premisa del cumplimiento de los votos de “castidad, pobreza y obediencia”.

Una vez constituidos presentan sus servicios a el Rey Balduino II de Jerusalén y se ofrecen para cuidar el camino de Jaffa, para defender a los viajantes de los bandidos de la época, a cambio el Rey les brinda una estancia en el Templo de Jerusalén, de donde nace su nombre “Los Templarios”.

Después de 10 años realizando estas tareas, y en 1128, San Bernardo realiza el Concilio de Troyes a través del cual la “Orden del Temple”, serviría exclusivamente al Papa, sin depender de ninguna otra autoridad, siendo liberada de pagar cualquier impuesto.

A partir de este Concilio, sus principales miembros recorren el mundo en busca de recursos económicos y reclutas para hacerle frente a la Guerra Santa, se administraron inteligentemente enriqueciendo así a la Orden, se hicieron de una legión de artesanos, para la construcción de Catedrales en Europa, realizando a través del arte Gótico mas de 70 catedrales en menos de 100 años.

Los Templarios o los Caballeros del Temple, influían económicamente en Europa, por haber adquirido riquezas a través de distintas empresas, las cuales distribuía equitativamente y durante su apogeo de aproximadamente 200 años, Europa no sufrió hambrunas y más de un Rey de Francia, recurrió al Temple cuando sus economías tambaleaban.

Y fue Felipe IV (el Hermoso), quien por su mala administración se encontró muy endeudado y se le ocurrió solucionar sus problemas haciéndose de los bienes templarios, con acusaciones basadas en su fracaso de la guerra santa y en blasfemias, sometiéndolos a torturas para que confesaran lo que el quisiera y así lograr su cometido, teniendo como cómplice a el Papa Clemente V.

Continuará en: “La Maldición de los Caballeros del Temple (Part. II)

Image; flickr 12

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista esoterismos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: horoscopo, Adivinacion, Esoterismo ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: La Maldición de los Caballeros del Temple (Part. I)

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?