La medicina india y china en los sueños

A pesar de que en muchas ocasiones tenemos sueños que no podemos identificar, ha llegado el momento de relacionar nuestros sueños con las dolencias, basándonos en la tradicional medicina india y china. ¿Queréis saber qué significado tienen vuestros sueños?

medicina incia

Desde hace muchos siglos, las antiquísimas medicinas tanto chinas como indias entrevén en los sueños muchos diagnósticos de enfermedades. En su sistema, se encuentran divididos en una serie de categorías (cinco en total), correspondientes a las partes más importantes e imprescindibles del propio ser humano.

En este caso, cada categoría está dividida a su vez según los estados considerados como anormales del propio órgano, advirtiendo que dicho estado no produzca sueños de ninguna clase.

yin.jpg

Soñar con monstruos, formas horribles, terribles, terroríficas o fantasmas, mostrarían síntomas acerca del mal funcionamiento del corazón,relacionado con vasos obstruidos. Asimismo, soñar con humo, incendios o fuego en sí, sería reflejo del mal funcionamiento del mismo producido por una insuficiente corriente sanguínea y una disminución del ritmo.

Soñar con soldados, con armas o con guerras sería síntoma de un mal funcionamiento pulmonar, al igual que soñar con mar, campo, llanuras, viajes complicados o difíciles y calles.

Soñar con que estamos muy cansados, agotados, o que, en el sueño en sí, padecemos dolor de espalda, sería síntoma de un mal funcionamiento de los riñones.

En referencia al bazo, soñar con riesgos, disputas, discusiones, peleas, cantos, música, placeres o fiestas reflejaría un supuesto mal funcionamiento del mismo.

Soñar con árboles, montañas inalcanzables, o selvas profundas, campos, piedras o hierbas, sería reflejo de un mal funcionamiento del hígado.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos