La muerte en sueños
4 votos

La muerte en sueños

Soñar con la muerte es algo más común de lo que pensamos, tanto si viene a por nosotros o es a algún familiar al que se lleva. Por ello, hoy en Esoterismos seguimos con la interpretación de los sueños, y os desciframos el significado que se esconde tras los sueños en los que la muerte es la protagonista.

muerte-en-sueños

La muerte en sueños

la-muerte-en-sueños-significado

No debemos temer soñar con la muerte. En nuestro sueños, la muerte no es aviso de fallecimiento, sino de cambios importantes, muy relevantes para nuestra vida y nuestro desarrollo personal. Cuando sentimos que nuestro trabajo ya no nos satisface, cuando entendemos que nuestra pareja ya no nos hace feliz, cuando ansiamos llenar de color nuestros días grises, entonces, puede que soñemos con la muerte, que nos hablará de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas, o de que esos cambios, en caso de que ya nos hayan llegado, nos harán ver las cosas de un modo totalmente distinto.

soñar con fantasmas

También puede ser la muerte en sueños una vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que nos hemos planteado metas muy altas que nos cuesta cumplir y nos sentimos frustrados por no ser capaces. Aparece entonces la Muerte como necesidad de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarnos de todo.

Soñar que otra persona muere

Death pathway

Si soñamos que es otro el que muere puede significar, o bien que sentimos que esa persona necesita cambios importantes y le deseamos que lo consiga, o que dicho sujeto ha dejado de ser lo que era para nosotros, es decir, que ya no lo consideramos amigo, pareja, amante… Y que ya no nos relacionaremos con él o ella de la misma manera.

Morir

Depende la interpretación, por supuesto, de quien sea esa persona en nuestra vida y de lo que nos haya ocurrido con ella últimamente. Por ejemplo, si tu hermano, o un amigo, está sufriendo algún tipo de tensión de la que no sabe cómo salir, su muerte en tu sueño expresa tu deseo de que encuentre la salida que tanto necesita. Pero si, tras una época de tensiones matrimoniales, sueñas que muere tu pareja, evidentemente, te habla de tu deseo de que desaparezca sin más, de que haya una separación rápida y radical.

Soñar que matamos:

soñar-que-matamos

Si por otro lado la muerte que aparece en el sueño viene dada por que estamos matando a alguien no tiene que ver con el hecho de que vayamos a cometer un asesinato.

Asesinar o matar a alguien en un sueño suele relacionarse con la frustración por un deseo. También puede significar las ganas de poder realizar algo que no se cumple debido a varios impedimentos ya sean personales o materiales.

Sueños con la muerte en la tercera edad:

soñar-con-la-muerte-en-la-tercera-edad

Para las personas de edad avanzada, este tipo de sueño sí que puede significar preparación y aceptación de la propia muerte. Puede que al sentir que está próxima, les cueste reconocer que se acerca y el subconsciente intente prepararles para ello. O puede, en caso de personas enfermas, que la anhelen como medio para acabar con su sufrimiento.

Vídeo del significado de soñar con la muerte:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

130 Comentarios

  1. Cristal dijo...

    Hola! Me he soñado con una culebra quitandole el cuero cocinandola y luego vienen a notificarme q mataron a mi esposo y habia sangre de la culebra en el piso

  2. jessica dijo...

    Siempre que alguien.esta muy enfermo sueño que se mueren y a los pocos dias sucede,hoy estoy asustadad porque soñe con mi muerte no estoy enferma terminal como en los anteriores casos pero si tengo problemas de dolores de cabeza fuertes,estoy asustada pienso que voy a morir

  3. gudalupe vazquez dijo...

    hola buen dia:
    me podría interpretar mi sueño anoche soñé que estaba en mi casa y que llego un primoese primo ya esta muerto con su familia y que estaba muy triste por que su mujer tiene pareja y que su hija mayor había fallecido el se puso a llorar y se tiro al suelo llarando y gritando.

  4. yesenia dijo...

    Buen dia, sone que mi pareja saltaba de un balcon y yo estaba viendo ese momento cuando callo a vacio sobre un auto queria saltar detras pero me detube me dio miedo morir.y luego no se si en el mismo sueno o siguiente a ese llego a casa y mi madre estaba muerta congelada como un trozo de carne. Luego despert llorando y angustiada

  5. liizziie dijo...

    soñé que estaba viendo la tele con mi papa que ya murió y de pronto se iba y en ese momento mi sueño cambio a que enterrábamos a mi papa pero una bruja nos decía que no estaba muerto y espesaban a oírse golpes en las ventanas pero no podía veer a nadie que significa por favor?

  6. claudia dijo...

    Hola… hace unos meses soñé con una amiga…desperté recordando el sueño y no le di importancia pero a las dos horas me informaron de su desaparicion… una semana después la encontraron infortunadamente ya sin vida… y al parecer la asesinaron brutalmente un día antes de haberla soñado..sueño con ella constantemente… y me inquieta saber por qué.

  7. Marcela dijo...

    Hola, hoy soñé que estaba en un gran lago ya de tarde bañandome con mi mejor amiga esta se iba antes y escalaba el peñasco de manera ágil, yo le decía que me quedaría otro rato más y cuando se hacía de noche y veía una gran luna llena que me ilumina trataba de subir el peñasco pero las rocas se desprendían como sí fueran de barro y no podía escalar, pero no me desesperaba y me decía a flotar en el lago mientras me iluminaba la luna y me relajaba hasta empezar a dormir, bueno pasan las horas y me empozan a buscar y me encuentran ahogada en el lago me sacan entre varios y me dan respiración boca a boca y resucito boto agua por mi boca y me recupero, me pongo de pie y me voy a recostar reflexionando sobre lo que pasó.
    Desperté tranquila no desesperada ni nada.
    Gracias.

  8. yuli dijo...

    Soñe que mi esposo moría , pero no lo veía y que lo buscaba x todos lados quería ver su cuerpo pero tampoco lo vi lo único q sentía era dolor dolor inmenso y fui a buscar el vestido blanco q nos casamos y solo lloraba lo único q pedía es q el estuviera vivo y después me llamo a mi teléfono yo no creía que era el xq no lo vi en mi sueño

  9. Rocio Miranda dijo...

    sonara raro pero en mi sueno, la muerte me llevaba al infierno como su pareja y al besarme me convertia en un ser cadaverico como prendido fuego, y me llevaba a una cueva con forma de calavera solo para mi.