La muerte en sueños
4 votos

La muerte en sueños

Soñar con la muerte es algo más común de lo que pensamos, tanto si viene a por nosotros o es a algún familiar al que se lleva. Por ello, hoy en Esoterismos seguimos con la interpretación de los sueños, y os desciframos el significado que se esconde tras los sueños en los que la muerte es la protagonista.

muerte-en-sueños

La muerte en sueños

la-muerte-en-sueños-significado

No debemos temer soñar con la muerte. En nuestro sueños, la muerte no es aviso de fallecimiento, sino de cambios importantes, muy relevantes para nuestra vida y nuestro desarrollo personal. Cuando sentimos que nuestro trabajo ya no nos satisface, cuando entendemos que nuestra pareja ya no nos hace feliz, cuando ansiamos llenar de color nuestros días grises, entonces, puede que soñemos con la muerte, que nos hablará de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas, o de que esos cambios, en caso de que ya nos hayan llegado, nos harán ver las cosas de un modo totalmente distinto.

soñar con fantasmas

También puede ser la muerte en sueños una vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que nos hemos planteado metas muy altas que nos cuesta cumplir y nos sentimos frustrados por no ser capaces. Aparece entonces la Muerte como necesidad de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarnos de todo.

Soñar que otra persona muere

Death pathway

Si soñamos que es otro el que muere puede significar, o bien que sentimos que esa persona necesita cambios importantes y le deseamos que lo consiga, o que dicho sujeto ha dejado de ser lo que era para nosotros, es decir, que ya no lo consideramos amigo, pareja, amante… Y que ya no nos relacionaremos con él o ella de la misma manera.

Morir

Depende la interpretación, por supuesto, de quien sea esa persona en nuestra vida y de lo que nos haya ocurrido con ella últimamente. Por ejemplo, si tu hermano, o un amigo, está sufriendo algún tipo de tensión de la que no sabe cómo salir, su muerte en tu sueño expresa tu deseo de que encuentre la salida que tanto necesita. Pero si, tras una época de tensiones matrimoniales, sueñas que muere tu pareja, evidentemente, te habla de tu deseo de que desaparezca sin más, de que haya una separación rápida y radical.

Soñar que matamos:

soñar-que-matamos

Si por otro lado la muerte que aparece en el sueño viene dada por que estamos matando a alguien no tiene que ver con el hecho de que vayamos a cometer un asesinato.

Asesinar o matar a alguien en un sueño suele relacionarse con la frustración por un deseo. También puede significar las ganas de poder realizar algo que no se cumple debido a varios impedimentos ya sean personales o materiales.

Sueños con la muerte en la tercera edad:

soñar-con-la-muerte-en-la-tercera-edad

Para las personas de edad avanzada, este tipo de sueño sí que puede significar preparación y aceptación de la propia muerte. Puede que al sentir que está próxima, les cueste reconocer que se acerca y el subconsciente intente prepararles para ello. O puede, en caso de personas enfermas, que la anhelen como medio para acabar con su sufrimiento.

Vídeo del significado de soñar con la muerte:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

138 Comentarios

  1. Carolina dijo...

    Soñe que mataban a mi hermano menor, fue horrible yo lloraba todo el tiempo y tenia mucho miedo en mis sueños no podia dormir por que sentia que me asustaba. quisiera saber que significado puede tener este sueño.

  2. Pina dijo...

    Por favor quiero que me ayuden a interpretar este sueño que me tiene un tanto angustiada porque no le encuentro lógica. Es el caso que veo a mis padres echados en su cama, muertos. Voy donde mi esposo y le digo que mis viejos han fallecido. El coge una maleta pequeña y se va. A los 2 dias regresa y me dice que en tanto los encargados del Consulado de Los Angeles, USA (nosotros vivimos en Lima, Peru) no vengan, no habra levantamiento de cadaveres.
    El asunto es que yo soy hija unica, en mi sueño no aparecen para nada mis hijos, no se si es porque no estaban en casa o no existian, y luego que le doy la noticia a mi esposo, yo paso a ser como una expectadora. No me afecta en lo absoluto la muerte de mis padres, es decir, no hay sufrimiento, ni dolor, ni rabia, ningun sentimiento. Ni siquiera al despertarme esa sensacion de angustia. ¿Qué puede significar?

  3. Cynthia dijo...

    Hola…me gustaría saber realmente, que significa el sueño que tuve anoche. Soñé que mi pareja moría al soltarse o romper una piola y caía desde un lugar muy alto. Sentía muchísimo dolor y lloraba demasiado.. Con El, tenemos dos hijos y hace poco volvimos de una separación corta x decisión mía.. En estos momentos pensamos en avanzar y llevar nuestra relación a otro nivel. Te agradezco de corazón una ayuda. Gracias

  4. Elizabeth dijo...

    mi hijo soño que estabamos en la que fue mi casa y hoy solo vive el con su papa , estaba yo sentada en la cocina el parado en la pueta que da al comedor cocina estabamos hablando muy contentos , de pronto aparecio una mujer vestida de negro , era la muerte … solo me miraba a mi caminaba en circulos siempre no hablo en ningun mometo. mi hijo y yo la mirabamos, no estabamos tristes ni preocupados , solo que no entendiamos nada . el vive en uruguay y yo en santiago de chile .por favor si me puede decir el significado el se asusto despues que desperto tiene 19 años . muchas gracias

  5. Klaudia dijo...

    Soñar que tienes heridas de muerte tirada en la calle, sintiendo como tu sangre sale del cuerpo y derrepente sin mas levantarse ver que las heridas no sangran, y seguir con tu vida sabiendo que tienes esas heridas sin morir

  6. Jorge Juarez dijo...

    Me pueden decir que significa mi sueño xfa.
    Soñe q estaba con la persona q amo y el estaba muerto y yo lo tenia entre mis brazos y lo besaba. pero el y yo no estamos junto, nisikiera tenemos una relacion, esmas ni me habla, pero yo lo kiero muxo. y ps kisiera saber x q lo soñe muerto.

  7. betzzy dijo...

    me podrian decir que significa soñar que mi pareja se muere y me lo dicen cuando fui a su casa y yo rompo en llanto con un dolor por ese motivo tan profundo que me sentia que enloquecia. y despues al dar la vuelta me dicen mira aqui esta el esta bien ya no llores y yo lo veia y sentia que me devolvia el alma alcuerpo.En realidad ahora yo lo veo amo en exceso a mi marido.y ahora que desperte estaba llorando y me acuerdo y me duele que hasta se me salen las lagrimas solo de acordarme.

  8. adriana dijo...

    mi niña sueño que nos avisaban de un fallecimiento y que hibamos y ahy una persona le ponia un objeto cerca del muerto y que le decian que era para atrapar a el espiritu de fallecido, alguien que me pueda ayudar para saber que significa

  9. Claudia Pérez dijo...

    Q significa q mi marido suene que se muere y me deja sola, el dice le da miedo dejarme sola, eso le preocupa

  10. leidy johana dijo...

    quisiera saber si el hombre que esta conmigo es el indicado ya que lo siento diferente a como lo queria quiero saber si el me ama o si el me engaña les agradeceria mucho si podrian ayudarme

  11. aline lillo aguilera dijo...

    Soñé. que edtabamos en un almuerzo familiar y mi pololo. se atoraba con una espina de pescado y despues mis papas me decian que habia muerto… yo no lo veia nisiquira hubo funeral solo yo tenia mucha pena y desesperacion pero nadie me consolaba y todos hacian como si nada pasara… r

  12. Elizabeth Hernandez Picazo dijo...

    hola soñe que mi papá se murio que lo habrian en el hospital y que yo veia como lo hacian y despues que me dio asco y que fui a bomitar a la tasa del baño y que mi bomito era amarillo y abundante, despues de eso que regrese en donde estaba mi padre y despues que estaba recargado a la pared y se moria despidiendose de mi y yo llorando le decia que lo queriamos que no se muriera que signifa?

  13. alejandro tomas dijo...

    mi novia soñó con la muerte que le decía que le hiciera una pregunta y el se la respondería , ella le pregunto si estaríamos bien y el le dijo que si y detrás de el se encontraban unas niñas vestidas de blanco que reían y desde ese día en adelante espesamos a pelear y a estar mal en la relación llegando a separarnos

  14. calli dijo...

    Hola, me gustaría compartir mi sueño con ustedes. He tenido todo tipo de sueños raros y hasta alguno de ellos se han llegado hacer realidad, especialmente cuando son sobre desastres naturales. he escrito en muchas páginas y nadie me ha respondido, es decir me ha ayudado a tener alguna orientación. Bueno lo último que soñé fue en la santa muerte, estaba en una habitación con ella pero no podía verle el rostro sólo me daba la espalda y me decía que le pidiera lo que yo más deseará que ella me lo daría sin pedirme nada a cambio. No entiendo por qué soñe esto y quede muy intrigada. Espero me pueda ayudar, gracias!

  15. mimi dijo...

    Hola a todos, quiero contar mi sueño q fue muy extraño y me gustaría q me ayuden a interpretarlo. Soñé q iba en un remises con mi mamá y este choca con un camión y que ambas morimos decapitadas, luego aparezco en una sala blanca toda iluminada con muchísima luz, esta sala tenia muchas puertas con imágenes de vírgenes distintas en cada puerta yo iba abriendo cada una hasta q encuentro a mi mamá, que estaba en una cama y me decía q le dolía los huesos y le respondí, mamá levantaré q no te duele nada porque estamos muertas, entonces ella se levanta y me dice genes razón no me duele nada y yo estaba feliz porque estábamos juntas y sentía una paz indescriptible, la agarro de la mano y le digo, vamos mamá que ahora tenemos q ir a buscar a papa (mi papa lamentable falleció hace 5 años). Pero gracias a Dios mi mamá y yo estamos vivas. Pero la paz y la luz tan inmenza que me rodeaba hacia q me sienta tan bien, sin miedo, y feliz. Ademas escuchaba una voz q me decia no tengas miedo q morir es como estar dormida. Espero respuesta. Gracias q puedo compartir este sueño con uds.

  16. Valentina dijo...

    E tenido varios sueños donde mi hermano menor de 8 años muere y tmbn e soñado con el ya fallecido, no se que significa pero me desconcierta siempre tener ese tipo de sueños con el, que puede ser o significar?

  17. Milagro dijo...

    Holaaa quisiera saber si alguien me puede dar alguna interpretacion de mi sueño … Yo estaba en mi casa con todos mis familiares mas cercanos y ya alguien me habia avisado q me iba a morir nose quien pero en el sueño yo ya lo sabia entonces comence a despedirme de todos y algunos estaban trnquilos como si me vieran bien y otros tristes, antes de irme toda mi casa comienza a cambiar de colores y de como actualmente es, entonces me apuro a despedirme y le digo a una prima q me filme porq queria dejar un video con mensajes para todos y q me recuerden con alegria y comienzo a decirles cosas a cada uno a mi mama a mi tia a mi prima q me filmaba y tambien por momentos veia a mi abuelo q me sonreia (pero el ya fallecio hace tres años) y me comnce a apurar para grabr los mensajes y de repente cuando quiero despedirme de mis amigas no podia porq ningun celular tenia bateria y sentia q iba desapareciendo q ya comenzaba a ser fantasma y le pedia a Dios un poco mas de tiempo, entonces mi prima busco celulares y encontro uno y despues le pedi a mi mama q me filme pero como me quedaba poco tiempo no me despedi de mis amigas y quise dejarle un mensaje a mi novio despidiendome pero cada vez q lo queria hacer algo interrumpia y lo unico q llegaba a decir es te amo mi amor y se quedaba sin bateria el telefono y no lo grabe al mensaje mientras el me hablaba a mi celular pero yo no queria cotestar ni responder a lo q me preguntaba si lei los mensajes q me dejo pero no me acuerdo q decia, la cuestion es q en un momento decido entrar a mi facebook y una amiga q ya habia publicado q sentia mucho mi partida q era una gran persona y q me iba a extrañar osea como q yo ya me habia muerto y mi mama vio eso y me dijo no te vayas y se me aparecio un gato negro me asusto y ahi sentia q ya me estaba yendo y ya no me sentia ahi y lo unico q queria era ver a mi novio y vi su imagen dandome un beso pero en realidad era mi mama y yo ya me desvanecia y ahi ya me desperte por favor si me pueden ayudar o algo se los agradeceria porque me dejo muy preocupada dejo mi mail es mily_mp126@hotmail.com

  18. Fer dijo...

    Hola, tengo 16 años y desde hace 3 meses eh soñado que veo a la muerte, la 1a soñe que me abrasaba, la 2a que habia una inundacion y ella estaba parada en frente de mi casa y la ultima la soñe en un mercado con el rostro de una anciana pero en si era una niña con una mascara…
    Porfavor diganme el significado de esto ya que desde que la soñe por primera vez me da mucho miedo.

  19. Cristal dijo...

    Hola! Me he soñado con una culebra quitandole el cuero cocinandola y luego vienen a notificarme q mataron a mi esposo y habia sangre de la culebra en el piso

  20. jessica dijo...

    Siempre que alguien.esta muy enfermo sueño que se mueren y a los pocos dias sucede,hoy estoy asustadad porque soñe con mi muerte no estoy enferma terminal como en los anteriores casos pero si tengo problemas de dolores de cabeza fuertes,estoy asustada pienso que voy a morir

  21. gudalupe vazquez dijo...

    hola buen dia:
    me podría interpretar mi sueño anoche soñé que estaba en mi casa y que llego un primoese primo ya esta muerto con su familia y que estaba muy triste por que su mujer tiene pareja y que su hija mayor había fallecido el se puso a llorar y se tiro al suelo llarando y gritando.

  22. yesenia dijo...

    Buen dia, sone que mi pareja saltaba de un balcon y yo estaba viendo ese momento cuando callo a vacio sobre un auto queria saltar detras pero me detube me dio miedo morir.y luego no se si en el mismo sueno o siguiente a ese llego a casa y mi madre estaba muerta congelada como un trozo de carne. Luego despert llorando y angustiada

  23. liizziie dijo...

    soñé que estaba viendo la tele con mi papa que ya murió y de pronto se iba y en ese momento mi sueño cambio a que enterrábamos a mi papa pero una bruja nos decía que no estaba muerto y espesaban a oírse golpes en las ventanas pero no podía veer a nadie que significa por favor?

  24. claudia dijo...

    Hola… hace unos meses soñé con una amiga…desperté recordando el sueño y no le di importancia pero a las dos horas me informaron de su desaparicion… una semana después la encontraron infortunadamente ya sin vida… y al parecer la asesinaron brutalmente un día antes de haberla soñado..sueño con ella constantemente… y me inquieta saber por qué.

  25. Marcela dijo...

    Hola, hoy soñé que estaba en un gran lago ya de tarde bañandome con mi mejor amiga esta se iba antes y escalaba el peñasco de manera ágil, yo le decía que me quedaría otro rato más y cuando se hacía de noche y veía una gran luna llena que me ilumina trataba de subir el peñasco pero las rocas se desprendían como sí fueran de barro y no podía escalar, pero no me desesperaba y me decía a flotar en el lago mientras me iluminaba la luna y me relajaba hasta empezar a dormir, bueno pasan las horas y me empozan a buscar y me encuentran ahogada en el lago me sacan entre varios y me dan respiración boca a boca y resucito boto agua por mi boca y me recupero, me pongo de pie y me voy a recostar reflexionando sobre lo que pasó.
    Desperté tranquila no desesperada ni nada.
    Gracias.

  26. yuli dijo...

    Soñe que mi esposo moría , pero no lo veía y que lo buscaba x todos lados quería ver su cuerpo pero tampoco lo vi lo único q sentía era dolor dolor inmenso y fui a buscar el vestido blanco q nos casamos y solo lloraba lo único q pedía es q el estuviera vivo y después me llamo a mi teléfono yo no creía que era el xq no lo vi en mi sueño

  27. Rocio Miranda dijo...

    sonara raro pero en mi sueno, la muerte me llevaba al infierno como su pareja y al besarme me convertia en un ser cadaverico como prendido fuego, y me llevaba a una cueva con forma de calavera solo para mi.

  28. carmen ana guadalupe dijo...

    Soñe q mi esposo habia muerto y me dolio mucho, solo lo podiamos ver mi hija y yo,tengo tres hijos q no son de el . En el sueño el me consolaba y me decia q nunca me dejaria sola.

  29. jose luis avendaño dijo...

    Buen día. Soñé que la muerte me quería llevar, pero invoque a Dios y vino en mi ayuda con otros angeles y le cortaron la cabeza a la muerte.

  30. rocio dijo...

    Hola…soñe que moria en un accidente de auto..sali de mi cuerpo y depronto mire a toda mi familia reunida,les gritaba pero ellos no podian escucharme

  31. fabrizio dijo...

    hola soñe que mi primo que por cierto es con el que mejor me llevo osea somos como hermanos jamaz me falla y yo jamaz le fallo nos bancamos a muerte ademas tenemos como un vinculo especial bueno la cosa es que soñe que ante una amenza en el sueño el me abandona y me deja morir (en el sueño no muero me salvo) y cuando vuelvo me lo encuentro y el estaba llorando y pidiendome perdon yo le decia esta bien….pero me habia dejado morir A MI que somos como hermanos (en la vida real venian pasando unas cosas ahora de las que se les culpo y yo lo salvaba porque se que el no las hizo)

  32. yuri gonzalez dijo...

    Hola: soñé que mi esposo había muerto yo quería verlo pero nunca lo vi y yo lloraba y lloraba y sentía en el pecho un dolor como si fuera tan real gracias.

  33. jaque perez dijo...

    Hola
    Yo soñe que mi ex novio fallecia y veia cuando lo pasaban a su ataud y yo lloraba mucho como si fuera vetdd y veia a mi papa que estaba alado de mi y lo curioso es que mi papa fallecio ase 4 meses y despues iva al ataud de mi ex y lo besaba y lloraba mucho despues veia a todos sus amigos cargando su ataud para llevarlo a enterrar

  34. yenssy Camila dijo...

    Holi me encantan los sueños pero soñé que mimadre se ibaa a morir por un accidente me sostuvo de las manos la solté y me hiba alejando y gritaba ylloraba y ese sueño era horrible la veía sangrando en la cabeza y una señora q no conocía estaba llorando me. Desperté y mis orejas estaban sangrando y mi madre esta operada de una pierna es bueno es sueño

  35. yadi dijo...

    yo soñe que estaba en la cama con mi madre y sentiamos la presencia de la muerte como un pajaro negro revoloteando encima de nosotras, no se veia pero se sentia, yo sentia que tocaba mi rodilla, hasta que le pregunte a mi madre, sientes que hay algo aca, ella me dijo que era el espiritu de la muerte, ambas sentiamos mucho miedo pero al final el espiritu se va, sin mas ni mas, nos miramos las 2 y por lo menos estabamos acompañadas para esa miedosa visita