La real historia detrás de; “The Haunting in Connecticut”, (II)
0 votos

La real historia detrás de; “The Haunting in Connecticut”, (II)

Este articulo es continuación de: “La real historia detrás de; “The Haunting in Connecticut

Según la historia el matrimonio fue violado por esbirros de Satanás durante meses, por lo tanto, esto no sería más que suficiente razón para romper el contrato de arrendamiento.


La historia de la Snedeker llegó por primera vez a la luz en las novelas de horror de la mano de Ray Garton en el libro de 1992 “en un lugar oscuro: La historia de un verdadero Haunting“.

En una entrevista Garton discutió la forma en que la  historia real detrás de “The Haunting en Connecticut ” surgió.

Garton fue contratado por Ed y Lorraine Warren a trabajar con el Snedekers y escribir la verdadera historia de su casa del infierno y se entrevistó con todos los miembros de la familia acerca de sus experiencias, pronto se dio cuenta que había un problema: ya que los relatos no coincidían.

Garton, que había aceptado el puesto de trabajo esperando tener una verdadera “historia real” como base para el libro, tuvo que darle forma para hacerla lo más aterradora posible”.

Por lo tanto la historia de Snedekers, parece que tiene poca o ninguna prueba de que algo sobrenatural ocurrió en la casa, pero ella le permitió generar un libro y con ello una entrada de dinero, algo similar a lo sucedido con la familia Lutz de Amityville, Nueva York, que se beneficiaron magníficamente con la venta de los derechos de la “verdadera historia” sobre su casa embrujada, “El horror Amityville“.

Otro caso del pasaje a la ficción de las supuestas historias verdaderas fue el de “El Exorcista” de William Peter Blatty y el libro de la película de James Frey todo un best-seller.

Estos temas para los cineastas les representa una larga historia de la reventa de películas, cuando se basan en historias reales, cuando en realidad tienen poca o ninguna conexión con los acontecimientos verdaderos.

En cuanto a “The Haunting in Connecticut“, señala Garton, “sospecho que la película se iniciará con las palabras: “Sobre la base de una historia real”.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Martin Brookes dijo...

    thnak you for removing the main picture from here you took from me but why are you still using the cropped version when you click on the new photograph you have stolen from another flickr member.

    gracias por la eliminación de la imagen principal de aquí se tomó de mí, pero ¿por qué se le sigue utilizando la versión recortada al hacer clic sobre la nueva fotografía que han robado de otro miembro de flickr.

  2. olaf oren dijo...

    vah !!
    que mal plan, estaba empezando a creer que la historia era real.
    aunque debo de admitir que la trama y la pelicula estubo muy buena …
    un saludo.

  3. Hector Contreras dijo...

    Considero que la pelicula es buena sin embargo me parece que el final tiene el toque tipico hollywoodense, y no refleja la verdadera historia. Alguna vez pasaron la misma historia en Discovery Chanel y me parecio mas veridica y convincente.

  4. florencia dijo...

    La pelicula esta muy buena, a mi me encanto, la verdad los actores actuaron bien que no paro de dejar de mirar esa pelicula.
    Ya me parecia que no era beridica la historia,me di cuenta, porque en la ultima parte , donde termina, dice que ningunos de ocupantes anteriores no habia reportado ningun hecho sobrenatural, lo que pasa muchas personas, inventan historias supuestamente reales, (como lo dice en el texto) para ganar plata, tambien obviamente para que la pelicula sea mas vistas, y para que te de miedo.
    Al fin esta peli igual sigue siendo unas de mis peliculas favoritas.