-    Escrito por gon

La real historia detrás de; “The Haunting in Connecticut”, (II)

Este articulo es continuación de: “La real historia detrás de; “The Haunting in Connecticut

Según la historia el matrimonio fue violado por esbirros de Satanás durante meses, por lo tanto, esto no sería más que suficiente razón para romper el contrato de arrendamiento.


La historia de la Snedeker llegó por primera vez a la luz en las novelas de horror de la mano de Ray Garton en el libro de 1992 “en un lugar oscuro: La historia de un verdadero Haunting“.

En una entrevista Garton discutió la forma en que la  historia real detrás de “The Haunting en Connecticut ” surgió.

Garton fue contratado por Ed y Lorraine Warren a trabajar con el Snedekers y escribir la verdadera historia de su casa del infierno y se entrevistó con todos los miembros de la familia acerca de sus experiencias, pronto se dio cuenta que había un problema: ya que los relatos no coincidían.

Garton, que había aceptado el puesto de trabajo esperando tener una verdadera “historia real” como base para el libro, tuvo que darle forma para hacerla lo más aterradora posible”.

Por lo tanto la historia de Snedekers, parece que tiene poca o ninguna prueba de que algo sobrenatural ocurrió en la casa, pero ella le permitió generar un libro y con ello una entrada de dinero, algo similar a lo sucedido con la familia Lutz de Amityville, Nueva York, que se beneficiaron magníficamente con la venta de los derechos de la “verdadera historia” sobre su casa embrujada, “El horror Amityville“.

Otro caso del pasaje a la ficción de las supuestas historias verdaderas fue el de “El Exorcista” de William Peter Blatty y el libro de la película de James Frey todo un best-seller.

Estos temas para los cineastas les representa una larga historia de la reventa de películas, cuando se basan en historias reales, cuando en realidad tienen poca o ninguna conexión con los acontecimientos verdaderos.

En cuanto a “The Haunting in Connecticut“, señala Garton, “sospecho que la película se iniciará con las palabras: “Sobre la base de una historia real”.

Imagen: flickr