-    Escrito por gon

Ladrones que roban en sueños

Los ladrones que nos roban en sueños son la representación de los sentimientos que nos influyen negativamente, como el miedo, el dolor emocional o la duda. Cuando estos aparecen nos limitan y nos hacen sentir como si algo nos faltara, inseguros e inestables. Así, nos roban la capacidad para ser nosotros mismos y actuar con libertad.

Ladrones en sueños

¿Qué ocurría en tu sueño?, ¿reconocías a esos ladrones o eran anónimos?, ¿cómo te sentías al ser la víctima de un robo?, ¿o eras tu el que cogía lo que no era suyo?…

Para interpretar su sueño has de hacerte estas preguntas pues, como ya hemos señalado en otras ocasiones, lo importante no es tanto lo que nos muestra nuestro subconsciente como lo que nos quiere decir con ello. Así, por ejemplo, si los ladrones entran en casa cuando no estamos es que sentimos que, teniendo en cuenta que la casa representa nuestro cuerpo y es donde el alma reside, algo nos está distrayendo y nos estamos olvidando de nosotros mismos, y eso está provocando que nos embargue la impresión de que estamos perdiendo algo importante: la conexión con el yo interior. Párate un momento a reflexionar y averigua qué es lo que te está produciendo esos inquietantes sentimientos; si llegas al origen de dicha inquietud y encuentras otra manera de enfocar el asunto lograrás cierta paz interior.

Por otra parte,si la agobiante sensación de impotencia y ultraje, que es lógico sentir al saber que alguien ha estado fisgoneando tus cosas, aparece también en tus sueños revela que te estás sintiendo atacado, vigilado por alguien que se ha tomado demasiadas confianzas contigo y al que no te atreves a poner freno, al menos no todo el que tu realmente deseas. Con este sueño tu subconsciente te avisa de que has de poner límites pues el no ser capaz de imponerte ya te está pasando factura a nivel anímico, y esto no puede sino ir a peor. No tengas miedo a decir que no, o que si, según te apetezca.

Si en cambio eres tu el que roba a otro es debido a un creciente sentimiento de culpabilidad. Puedes que estés tratando de justificar una conducta tuya que sabes, en el fondo de tu alma, que no es correcta. Se fiel a tus principios, sólo así serás feliz.