Ladrones que roban en sueños
0 votos

Ladrones que roban en sueños

Los ladrones que nos roban en sueños son la representación de los sentimientos que nos influyen negativamente, como el miedo, el dolor emocional o la duda. Cuando estos aparecen nos limitan y nos hacen sentir como si algo nos faltara, inseguros e inestables. Así, nos roban la capacidad para ser nosotros mismos y actuar con libertad.

Ladrones en sueños

¿Qué ocurría en tu sueño?, ¿reconocías a esos ladrones o eran anónimos?, ¿cómo te sentías al ser la víctima de un robo?, ¿o eras tu el que cogía lo que no era suyo?…

Para interpretar su sueño has de hacerte estas preguntas pues, como ya hemos señalado en otras ocasiones, lo importante no es tanto lo que nos muestra nuestro subconsciente como lo que nos quiere decir con ello. Así, por ejemplo, si los ladrones entran en casa cuando no estamos es que sentimos que, teniendo en cuenta que la casa representa nuestro cuerpo y es donde el alma reside, algo nos está distrayendo y nos estamos olvidando de nosotros mismos, y eso está provocando que nos embargue la impresión de que estamos perdiendo algo importante: la conexión con el yo interior. Párate un momento a reflexionar y averigua qué es lo que te está produciendo esos inquietantes sentimientos; si llegas al origen de dicha inquietud y encuentras otra manera de enfocar el asunto lograrás cierta paz interior.

Por otra parte,si la agobiante sensación de impotencia y ultraje, que es lógico sentir al saber que alguien ha estado fisgoneando tus cosas, aparece también en tus sueños revela que te estás sintiendo atacado, vigilado por alguien que se ha tomado demasiadas confianzas contigo y al que no te atreves a poner freno, al menos no todo el que tu realmente deseas. Con este sueño tu subconsciente te avisa de que has de poner límites pues el no ser capaz de imponerte ya te está pasando factura a nivel anímico, y esto no puede sino ir a peor. No tengas miedo a decir que no, o que si, según te apetezca.

Si en cambio eres tu el que roba a otro es debido a un creciente sentimiento de culpabilidad. Puedes que estés tratando de justificar una conducta tuya que sabes, en el fondo de tu alma, que no es correcta. Se fiel a tus principios, sólo así serás feliz.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Comentarios

  1. pilar dijo...

    Hola, no se porque pero en reiteradas veces sueño que llegamos de la calle todos (mi familia) y camninando y vemos las rejas de la casa, con los candados rotos, el carro abierto q esta dentro del garage, pero no se han llevado nada esto soñe ayer, y hace ya unas semanas casi el mismo sueño pero en este yo estaba dentro de mi casa y veia que entraban ladrones,las reajs abiertas, sin ninguna proteccion,venian de amnera imperativa ahcia adentro,creo q no querian robar, pero entraban de una mala manera y sentia miedo. a que se debera??
    Me puedes ayudar?Gracias.

  2. Paola dijo...

    HOla,
    Soñé que mientras dormía escuché ruidos de como intentaban forzar la puerta de en mi casa, yo me despierto y llamo a la policía. Después me acerco hacia la entrada para ver que pasa,me siento ultrajada y estoy enfadada. Cuando entonces veo que hay dos hombres que no conozco que han entrado. No parecen violentos pero son desconocidos, entonces yo me molesto aún más, les amenazo con que si no se van les mató allí mismo, me pongo muy violenta y les ataco físicamente. Ellos no me atacan, se quedan sorprendidos por mi reacción. Yo les digo que si no se van la policía los va a detener. Ellos entonces se enfadan y tratan de ausustarme, llega la policía y se los lleva.

  3. CGB dijo...

    hola q tal. Bueno que pasa cuando sueño que que roban mi casa (yo no soy quien se da cuenta de que roban mi casa, mi mama me avisa que estan roando la casa) y ladron trata de escaparse, pero al final yo mismo lo atrapo.
    Que significado tiene¡¡¡

  4. raiza dijo...

    hola..yo soñe q estaba un hombre desconocido, tratando de entrar por la puerta del balcon de mi casa q se encontraba abierta y cuando lo vi ,,baje rapidamente al 1er piso sali a la calle y empece a gritar” auxilio auxilio un ladron” pero nadie salio a socorrerme… y despues esa misma noche soñe q estaba mis hermanas y mi mama de comprando ropa y se hizo muy de noche y habian muchos ladrones tratando de robarnos y entramos rapidamente a una tienda y alli tratamos de escondernos x un rato hasta q pudimos salir de alli y regresarnos a mi casa…x favor si alguien me puede ayudar a interpretar mi sueño se lo agradeceria…

  5. liliana vazquez dijo...

    esta respuesta del significado de mi sueño me dejo con la boca abierta.es muy sierto lo que lei.pero lo rrarro de mi sueño era que los intrusos abian echo el robo dos veces y con descaro..los ladrones eran mas de tres personas.un grupo de personas que entravan a mi vivienda sin respecto alguno.pero creo que en el sueño yo deje abierto y no forsaron para entrar!muy rrarro…..

  6. PAMELA dijo...

    Hola !!

    hoy día soñé que estaba caminando con dos de mis amigas y de pronto nos seguían unos tipos en especial uno a querernos robar, pero no sé como yo aparecí como a una cuadra de ventaja a ellas, justo veo mi casa y como si las casa continuas tuvieran incendios pero mi casa no se quemaba(entonces entro a mi casa y decido llamar a la policía, me contestas y me dicen que van a venir), entonces decido darle el encuentro a mis amigas y les pregunto si les robaron una de ellas me dice: “a mi no, pero a ella sí”(refiriéndose a mi otra amiga) y es ahí cuando me despierto

  7. Jeins dijo...

    Hola

    anoche sone que tenia como 3.000 dollares y que hiba en mi carro y que depronto me fui por una calle y me encontre con un amigo y que el estaba con otros amigos de el y el me dijo para entrar a una casa en la cual habia una amiga conocida “pero ella viven en otra parte” y pues que yo tenia una parte del dinero en mi maleta otra en mi bolsillo del pantalon y otra en mi billetera, y que le habia dicho a ella que si me lo podia guardar bien, pero que me lo guardar muy bien que ese dinero era muy importante, despues que yo estaba con mi amigo y los otros pero que yo me sentia incomodo porque tenia la sencacion que talvez perderia mi dinero y a cada rato yo hiba y vigilaba si el dinero estaba pero pues mi amiga cuando ella cogia el dinero ella lo marcaba con marcador negro y escribia en un billete la cantidad que habia despues yo ya me queria ir y ella me entrego el dinero y cuando hiba saliendo alpie de mi carro que es rojo vi gente peliando y me toco irme por la otra puerta pero despues habia un reguero de gente como enferma gente orrible y pues ellos me querian coger y yo me les hacia para un lado y ellos me perseguian para cogerme y que yo les pedia ayuda a los que estaban en la casa pero que ellos solo miraban y que la gente como enfermas como si tuvieran lepra o como si fueran muertas me querian coger y que se me habia caido una parte del dinero y bueno despues creo que corri hacia mi carro y me fui pue la verdad no me acuerdo bien de lo ultimo porque me desperte.

    Porfavor es un sueno muy raro haganme saber que significa eso gracias.

  8. raul dijo...

    hola

    soñe que se metian a robar a mi casa pero yo serrava todo. ellos ronpian todo pero con la diferencia que cuando ellos ronpen el porton yo le entienrro un cuchilla y le ago daño agarro a su lider y les digo que se vayan ellos me apuntan con una pistola pero yo tengo el cuchillo en la yugular de la lider y le digo que se vayan y ellos dicen que si pero cuendo se van yo degollo a la lider igual. ahi varios de eyos salieron eridos incluso mate a algunos de los ladrones con mi propias manos

    luego otros ladrones tratan de entrar pero logro arrancar por la reja voia pedir ayuda me consigo un pistola y los logros que se vayan no me roban nada pero a lo que voi que yo no me dejava intimidar por los ladrones incluso yo los acia daño incluso en mi sueño mate a algunos de ellos y a los otros le acia daño con ej: tajo en la cara. puñalada en el estomago. y cosas asi nesesito saber que significa

  9. Noe dijo...

    Hola, siempre es el mismo sueño repetido, casi siempre en el mismo lugar, en la casa de mi papa. Hoy lo soñe en un lugar que mezclaba todos los que conozco. Bueno el sueño consiste en que se que me van a robar, me lo informa un chorro, me llama, un e-mail o como sea… entonces empiezo a cerrar las puertas y a trabar las ventanas pero la puerta se abre a pesar que la cierre y las ventanas no puedo trabarlas y cuando quiero cerrar la puerta el ladron ya esta ahi y hace fuerza y entra. Me despierto muy asustada como si no solo buscara robarme sino tambien lastimarme. Me encantaria saber que significa porque por semana lo sueño a veces hasta 3 veces. Gracias.

  10. yasmid dijo...

    he soñado en varias ocasiones con ladrones, lo curioso es que se y soy conciente de que son ladrones pero no me roban, estan junto a mi casa pero no entran y siento el temor mas sinembargo los saludo y hablo con ellos teniendo mucha precauci{on, despues de cruzar un par de palabras con ellos me encierro en mi cada pero siempre prevenida.

  11. fer dijo...

    hola!!! MI SUENO FUE QUE ESTABA EN UNA TIENDA Y SE METIERON A ASALTAR PERO LO PERSEGUÍ Y LO ATRAPE Y ESTABA UN POLICÍA AFUERA DE LA TIENDA RECUPERE LO QUE ME ROBARON!!!
    GRACIAS!!

  12. Rafa dijo...

    Hola, soñé que entraban en mi casa por la noche, mientras dormíamos, pero yo cogía una botella de vino y se la rompía al ladrón en la cabeza y luego se la clavaba. Conseguí sacarlo de casa y meterlo en el ascensor pero estaba muy malherido. Luego reconocí la cosa y vi por donde había entrado.

  13. David dijo...

    Soñe que con una llave sin forzar la puerta entraban a mi casa pero yo empuje la puerta para volverla a cerrar y nuevamentela abrieron, eran gentes desconocidas parami, no me lastimaron pero si entraron y comenzaron a sacar cosas de mi casa… sali a la calle y busque ayuda pero nadie me auxiliaba… me fui a la eskina de mi casa y cuando paso una patrulla les hice señas… ellos llegaron a mi casa y se llevaron a la gente pero al parecer la patrulla los conocia y me decian que vlverian… despues entre a la casa y todo estaba en orden, sali a ver que habia sacado de mi casa y cuando abri todas las cajas que estaban en el valdio de a lado me fije que eran puras piedras… como puedo interpretar este sueño???

    Gracias, un saludo y abrazo bien fuerte desde Hermosillo Sonora

  14. Angie dijo...

    Hola. Anoche soñe q llegue a mi depa y me habian robado practicament todo menos lo d mi habitacion lo q me extraña es q en la puerta d un armario me dejaron una nota en la cual decia el mail dl ladron el cual es una persona q no conozco personalment y solo nos hemos chateado 1 vez en la vida.

  15. lisseth guerra dijo...

    Hola bueno yo soñe que era una semana antes de navidad, ibamos para una cena, luego aparecia en la colonia donde vivimos, la casa esta a la par del pasaje, y yo estaba con unas amigas, se me hizo raro ver que habia movimiento dentro de la casa sabiendo que no habia nadie!! una amiga entro para averiguar, yo no queria porque me daba miedo de que le pasara algo, en eso mande a mi otra amiga a pedirle ayuda a mi papa y mi tio, y entonces ella salio de la casa y me dijo que habia un hobre que le salio amable y le dijo que no le haria daño, con mis tios y papa llamamos a la policia, estabamos hablando cuando salio un carro con las cosas de la casa, se habian robado tooodo, era como unos 3 hombres desconocidos gordos, que significa?

  16. soledad dijo...

    yo soñe que me entraban a robar a mi casa pero resulta que esas personas ya las habia visto dias antes viendome desde un auto resulta qie llega mi papa con un tio y a escondidas con señas les dije que nos estaban robando y una vecina se cruzo para preguntarme que me pasaba y le hize seña de que llamara la policia y resulta que cuando miro desde afuera habian llegado unos tios mios y le metieron una paliza a los chorros y de hay se corto el sueño esto ya hace unos tres dias que lo soñe preo todabia recuerdo bien todo

  17. Rayado dijo...

    Bien, quiero saber la interpetracion de mi sueño: Soñe que estaba en una casa muy semejante a la mia pero no era la mia, me fije que entraron unos ladrones uno de ellos estaba calvo, a los dos los tumbe e intente atrapar, pero uno de ellos le dijo al otro que sacara una puntilla o pequeña daga que traia en la bolsa de su camisa y me amenazo con eso y yo agarre a mi hija pequeña para que no se la llevaran y despues retrocedi y ahi se acaba el sueño, espero y pudieran darle una interpretacion al mismo. Gracias.

  18. GABBY dijo...

    Hola yo soñe que 4 personas estaban robando mi negocio, llegue al moemtno de estarse ejecuntano lo unico que hice en mi sueño era avisar a las persoanas pero me quedaba sin poder hablar para pedir auxilio y durante eso serraba la alnfor del negocio para dejar a los ladrones dentro del mismo y atraparlos luego de eso ingrese y recuerdo en mi sueño haber luchado con uno de ellos de pagarle con un palo y gritarle hasta mas no poder misntras unod e ellos escapata y llegaban personas a ayudarme a deter el robo, asi logramos capturar a 3 de ellos y el otro se scapo sin sabar que rumbo tomo con las ocsas robadas, meuntras la policia los llevaba recuerdo qeu habian personas que no conocia a mas de mi familia que me ayudaban a arreglar mi negocio a poder todo en orden con mas detalles y mas seguridades pero todos ponian un poquito de cada quein para que no cierre mi negocio .

  19. miguel dijo...

    Hola, bueno mi sueño fue asi, estaba en la esquina de mi casa frente a una tienda y de pronto aparecio una persona sospechosa pero yo sabia que era ladron lo mire de reojo, luego entre a la tienda a comprar y esa persona tambien lo hizo estaba detras mio y yo eestaba al tanto que iba a ser algo en eso el me pide dinero pero yo lo agarro y le comienzo a pegar y hasta lo deje sangrando de ahí me fui a un mercado y me subi asustado porque pense que el iba venir a mi detras. Gracias de antemano espero su respuesta.

  20. yasmin dijo...

    En mi sueno dos adolescentes me robaron un ipad que llevaba en el brazo que rodeaba la cintura de mi novio omi hermano (no estoy segura) mientras caminabamos por una calle muy insegura, me senti impotente pero no solo de lo que yo haria sino de su condicion para atraparlos, en todo caso ambos corrimos tras ellos y uno de ellos.al doblar una esquina.tiro.algo yo me detuve lo recogi haber q era y era como ropa y lo que pense fue con esto los.investigara la policia. Ahi se acabo