Las Hadas del Agua

Dentro de los elementos naturales, el Agua representa para nosotros la vida misma, siendo un elemento de sanación que ocupa los niveles tanto físicos como espirituales, donde el amor ocupa el lugar principal.

El agua representa purificación y dentro de las leyendas de los seres elementales como las Hadas, se identifican con este elementos, las leyendas cuentan que ellas habitan en este elemento, debajo de los lagos en los mares, donde existen ciudades o reinos, con seres evolucionados o multidimensionales.

Los antiguos hablaban de los espíritus del Agua o hadas del agua, ya que por seres puros este es el elemento donde mas posibilidades de contactarlas se tiene, en los ríos, cascadas, fuentes, mares, estanques y manantiales.

Ellas buscan la fluidez del agua, o sea las aguas en movimiento, donde las ondas que se producen son la energía que ellas emiten hacia los otros elementos.

En la mayoría de las leyendas siempre se relacionan su hábitat detrás de cortinas de agua, o cascadas, que al atravesarla se pueda acceder a mundos mágicos, donde la única esencia si ellas se encuentran presentes es el amor.

Las relaciones con las hadas del Agua, son las siguientes:

Orientación: Norte
Momento del día: el atardecer
Época del año: Primavera
Minerales: lapislázuli
Energía: creadora
Color: Azul

Tipos de hadas de Agua

Las Neridas:

Las hijas de Nereo y Doris, dioses marinos, aunque sus hijas las hadas del mar no son diosas y por ello son mortales, pero sus vidas son muy largas y su belleza no tiene comparación, su piel es blanca, sus ojos grandes y verdes, su pelo muy largo y sus formas perfectas.

Se dice que son cincuenta, y que nunca se deben observar cuando juegan, representando un peligro para aquel que tenga la posibilidad de hacerlo.

Continuaremos con las; Náyades, las Nordicas, las Xanas y las del Lago.

Image, flickr

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos