Las supersticiones que atraen desgracias,(Part. II)
Este articulo es continuación de; “Las supersticiones que atraen desgracias”
Dentro del mundo de la superstición, aquellas consideradas como capaces de atraer desgracias, ocupan su lugar preponderante a través del boca a boca, abarcando todos los rincones del mundo y cuyo origen siempre es más antiguo de lo que podamos imaginar, pero deben ser tenidas en cuenta ya que en la practica se transforman en leyes esotéricas, que se cumplen nos guste o no.

• El vudú o los famosos trabajos de magia negra, en los cuales se confecciona un muñeco con la imagen de aquel que debe ser afectado por estas energías negativas, que por supuesta van a afectar a aquello que crean poder ser afectados.
• La rotura de un espejo, ya que estos representan a mundos inter-dimencionales, que al quebrarse se considera que se cortan caminos del destino, que demoran 7 años en volver a reconstruirse, de aquí la creencia de los 7 años de mala suerte.
• Abrir un paraguas bajo techo, dentro del hogar o lugar de trabajo, es de mal augurio.
• Matar golondrinas, ya que existe la creencia de que esta fueron las que le quitaron las espinas a la corona de Jesús en la cruz.
• Reírse desmedidamente sin motivo aparente ya que se considera que ello atraerá una desgracia.
• Vestirse con colores amarillos para representar una obra artística en un escenario, una de las supersticiones mas difundidas en el mundo del espectáculo.
• Dejar caer sal sobre la mesa o al piso, ya que en la antigüedad esta representaba un objeto de cambio o dinero propiamente dicho, por lo tanto esta acción representaba derramar la riqueza.
Image; flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 23, 2008 at 1:40 pm
[...] Este articulo es continuación de; “Las supersticiones que atraen desgracias” [...]










Últimos comentarios