Leyendas rurales
0 votos

Leyendas rurales

Las tierras gallegas están llenas de leyendas y en cada una de sus aldeas, si te paras a hablar con sus mayores, podrás oír las historias de antaño, después tú decidirás sin son reales o no, como la del apóstol Santiago o el lobo da xente.

En una pequeña aldea de Ourense, llamada Quintela do Pando, se dice que el apóstol Santiago cuando huía de los romanos, saltó a lomos de su caballo, desde una de las rocas de la montaña a travesando un río hasta la montaña de enfrente, una distancia aproximada de 6km y tanto fue el impulso que dejó en las rocas de ambas montañas donde se apoyó, las marcas de la herradura, la cual actualmente aún se puede ver.

Herradura

Otra de las leyendas también pertenece a esta zona donde se habla del Lobo da Xente (Lobo de la gente), la gente comenzaba a desaparecer y tenía a todos los pueblos atemorizados, desde la comarca de Viana do Bolo, Manzaneda, Quiroga, Trives

hombre-lobo

Y las personas que sobrevivían contaban que habían visto a un lobo, nadie lo describía de la misma manera salvo por el terror que infundía. Finalmente, todos los pueblos de alrededor se unieron e hicieron una batida para acorralarlo, y dice la historia que lo lograron en los valles de los Picos de Ardexaxe donde todavía se pueden ver algunos muros de pie y un pozo que hicieron para que cayera en él.

pinar fradelo

Las leyendas siguen pasando de generación en generación, algunas se transcriben a los libros y otras, por desgracia, están sentenciadas al olvido.

Imagen1,2: blogspot

Imagen3: panageos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>