UP

-    Escrito por elena

Leyendas urbanas cortas

Leyendas urbanas cortas, historias sorprendentes y escalofriantes…Cuentos o leyendas con moraleja, presentan hechos que pueden parecer ciertos, aunque la mayoría de ellos no lo son. Solo una pequeña parte de las leyendas urbanas se basa en hechos reales. En Esoterismos.com te contamos más sobre leyendas urbanas cortas.

Leyendas urbanas cortas

A menudo las leyendas urbanas se cuentan como “historias reales”, no se sabe la fuente, en realidad no se puede comprobar su veracidad, cuando las lees o te las cuentan dice  que le pasó a un conocido, o un amigo que vivió en en extranjero. En los detalles de la narración hay cosas que pueden ser reales, sin embargo eso no quiere decir que la historia lo sea. No todo lo que parece lo es.

El barril de Whisky escocés

el-barril-de-whisky-escoces

Un matrimonio británico recibe en herencia de un tío paterno un antiguo castillo en Escocia. El matrimonio vivía en Londres y en cuando llega el fin de semana se apresuran a desplazarse a Escocia para conocer el castillo.

El castillo necesita arreglos ya que está bastante destartalado pero la pareja piensa podría sacar un buen dinero alquilándolo para bodas, y eventos. Varios castillos de la localidad se usan para eventos o cómo escenario de películas.

castillo Escocia

La pareja inspeccionó todo el castillo, cada una de sus salas, las caballerizas, la bodega. Precisamente en la bodega encuentran un gran barril cercano a la escalera. Trataron de moverlo ya que si hacían obras el barril molestaría el paso, pero el barril era muy pesado. Tendría unos 250 litros y la pareja apenas conseguía desplazarlo unos centímetros, probaron y contenía un aromático whisky escocés.

Como  no lo conseguían mover lo dejaron estar. La pareja pensó celebrar una fiesta dos semanas más tarde con amigos y familiares para enseñarles el castillo.  Se les ocurrió ofrecer el whisky de la barrica a todos sus invitados, disfrutarían de un licor excelente y al vaciar la barrica a ellos les sería más fácil moverla. Dicho y hecho, los invitados fueron obsequiados con el whisky envejecido en la barrica de roble.

A la mañana siguiente la pareja fue de nuevo a la bodega, se dispuso a empujar el barril, pero todavía resultaba muy pesado. El marido harto de no lograr moverlo cogió una sierra y comenzó a serrar la parte superior.  Logró quitar la tapa del barril. En su interior había un cadáver que se había conservado en el whisky que se habían bebido la noche anterior…

Pánico en el cementerio

Leyendas urbanas cortas

Una pandilla de amigos que vivía en un pueblo en Carolina del Norte, estaban de fiesta bebiendo cerveza y contando historias de terror. Uno de ellos  recordó una historia que le habían contado de pequeño sobre el cementerio local. Según la leyenda si te ponías encima de una tumba y clavabas un cuchillo y este se mantenía erguido sobre alguna hendidura de la lápida, una mano lo agarraría y se lo llevaría dentro del ataúd.

Los amigos bromeaban incrédulos y divertidos. Ninguno se creía la historia, aún así ofrecieron 20 dólares a quien fuera capaz de entrar en el cementerio, se pusiera sobre una tumba y clavara un cuchillo a ver lo que pasaba.

Una de las chicas del grupo envalentonada por las cervezas y con ganas de lograr el dinero se atrevió a intentarlo. Entró en el cementerio saltando la tapia. Fue hasta la tumba, se quedó parada sobre ella, cogió el machete que le habían dado y lo clavó sobre la lápida.

De repente quiso  moverse y le costaba, algo la estaba reteniendo, no podía moverse. Comenzó a chillar, presa del pánico. Gritaba a sus amigos pidiendo socorro, pero sus amigos pensaron estaba de broma así que no hicieron caso.

Al día siguiente se encontró a la chica muerta de un para cardíaco sobre la tumba. Al clavar el cuchillo había atrapado parte del dobladillo de su pantalón vaquero, ella pensó un cadáver la retenía, pedía ayuda y nadie acudía y al final murió de miedo.

El Mensaje Escrito en Sangre

el-mensaje-escrito-en-sangre

Esta leyenda narra la historia de 2 compañeras de universidad, muy distintas una es una estudiante modelo la otra, una fiestera.

La noche antes de un examen, hay una fiesta, la estudiosa decide quedarse estudiando mientras que la otra decide salir a divertirse aunque sabe que debe estudiar, no contenta con eso, trata de convencer a su amiga estudiosa de acompañarla diciéndole que ya está lo suficientemente preparada, pero es en vano, ella quiere repasar más.

La fiestera se va y pasa la noche de su vida bailando y bebiendo y entre las 3 y 3:30 de la madrugada regresa a su cuarto con la esperanza de dormir 4 horas antes del examen.

Abre la puerta lentamente, y para no molestar a su compañera, no enciende la luz aunque la escucha haciendo ruidos pero no le dice nada pensando que habla en sueños.

A la mañana siguiente, al saltar de la litera, se encuentra con una pesadilla que jamás olvidara, su amiga tiene el estómago abierto, como si le hubieran practicado una autopsia estando viva, la garganta rebanada, y cortadas en todo el cuerpo, y un mensaje escrito en sangre en la pared : “¿no te alegras de no haber encendido la luz?”.

El Cadáver Debajo de la Cama

el-cadaver-debajo-de-la-cama

Una pareja se aloja en un hotel de cierta categoría, en las Vegas. Tra haber pasado todo el día haciendo turismo, se preparan para una noche picante, cuando de repente, ambos, marido y mujer, notan un olor extraño, primero creen que es la comida que habían dejado en la neverita del cuarto, luego, que había algú animal en el armario.

El olor es tan desagradable, que deciden llamar al encargado del turno, y este se pone a buscar (junto con la pareja) el origen del hedor, finalmente encuentran que la peste viene de la cama matrimonial, al mover el colchón, se dan cuenta que el somier estaba hueco, y dentro, había un cadáver.

Lo mejor de esta última leyenda es que del todo cierta, quedó como leyenda urbana pero es un suceso que salió en los periódicos.

Leyendas urbanas; ¿creer o no creer en ellas?

Como has podido ver, hay algunas leyendas urbanas que son más simples que creer que otras, pero siempre que nos cuentan alguna de ellas acabamos por hacernos la misma pregunta: ¿Será cierto? Es por ello que queremos hacer unas cuantas reflexiones que debes tener en cuenta a la hora de creer o no en las leyendas urbanas que se te cuenten. Vamos a ver algunas de ellas:

1-. Busca información sobre el suceso

Leyendas urbanas cortas

Siempre que te sea posible, antes de ponerte de un lado u otro, debes buscar información sobre el suceso que se narra. Algunas de las leyendas urbanas se han convertido en ellas a partir de hechos reales y estos hechos reales tienen información que los avalan. Para ello, una de las mayores fuentes de información que tienes es Internet. Además, si tienes Internet en casa podrás hacer todas las consultas que quieras sin tener que ir a una biblioteca y en cualquier horario.

Una vez tengas claro que vas a buscar el evento o suceso en Internet, debes valorar también si este sale en algún periódico de la época o si simplemente sale en una página cualquiera. Si este suceso sale en periódicos, puedes estar segura que es pues mucho más que una simple leyenda para contar a tus amigos. Por contra, si no sale en ningún periódico, vas a tener que buscar otras maneras de ver si es cierto o no, como las que te indicamos en el paso 2.

2-. Usa la lógica y el tiempo

Leyendas urbanas cortas

Es importante que ante una leyenda urbana uses la lógica y el paso del tiempo a tu favor para descubrir si es cierta o no o tener, al menos, algunos indicios a los que agarrarte en tu opinión.  Valora la fecha en la que se supone, más o menos, que sucedió el evento y luego valora si en esta existían los diferentes elementos que salen en la leyenda. Elementos tan básicos como un reloj colgado, por ejemplo, pueden ser clave para descubrir si la leyenda es cierta pues el primer reloj de colgar se inventó en Francia a mediados del s. XV. Por ende, si en la narración sale un reloj pero esta se sitúa mucho antes que el s. XV, puedes ver que los elementos no nos cuadran y, por ende, desconfiar de los demás elementos de la leyenda.

3-. Une todos los eventos, fechas y lo que puedas conseguir: por último, debemos decirte que debes unir todas las fechas y los eventos que se describen en la leyenda urbana que quieres investigar, ya que solo con hacer un esquema con ellos, podrás ver si las fechas concuerdan con el personaje, por ejemplo.

Con toda esta información, esperamos que tengas las herramientas necesarias para que puedas analizar todas las leyendas urbanas que te lleguen y decidir, por ti misma y teniendo en cuenta los diferentes elementos que hay en ella si es cierta o se queda solo en un cuento para niños o para adultos, como prefieras llamarlo.