Libro San Cipriano| libros magia
1 voto

Libro San Cipriano| libros magia

Libro San Cipriano, libros magia, vídeo. Un autentica joya con invocaciones, conjuros, rituales de magia, búsqueda de tesoros encantados. En Esoterismos.com os contamos más del libro de San Cipriano.

01

El libro de San Cipriano es un grimorio o libro que se ocupa de temas relacionados con la magia y el ocultismo.  Se le atribuye al legendario mago y más tarde obispo y santo Cipriano de Antioquia.

  • El libro está escrito en español y portugués, se ha publicado en distintas ediciones. La primera edición conocida es de 1849.  El libro se relaciona con la época europea del Camino de Santiago. Es un libro de “desencantos”. Las referencias orales del libro son muy numerosas lo que hace pensar que había una creencia en su poder mágico, especialmente en zonas de Galicia.
  • Un ejemplar del  Libro de San Cipriano o Ciprianillo como se le conocía, editado al finales del XIX dedicaba un capítulo a los desencantos de tesoros (O desencato de thesouros.)
  • Entre los católicos su sola mención era considerada como pecado, se dice que algunos propietarios de tiendas de libros los mantenían encadenados en una caja. Incluso en Portugal se pensaba leer el libro hacia atrás atraía la presencia del diablo.

  • En el capítulo se incluían instrucciones sobre el triángulo o dibujo que se debe trazar en el suelo donde se han de introducir los desencantadores de tesoros para evitar males mayores.
  • Oraciones o letanías de distintos Santos para desencantar el tesoro que debían pronunciarse en latín  a ser posible de rodillas.
  • Otra segunda oración de desconjuro que se pronunciaba en latín y portugués.
  • Se incluyen “el roteiro d tesouros”, una lista de 148 lugares de Galicia en los cuales según el libro existen tesoros encantados. Señalizado con topónimos genéricos para que sea difícil su localización, solo apta para conocedores de los misterios.

l2_135a

El uso del libro para desencantar tesoros exigía según la tradición destreza. Convenía leer y des leer con agilidad las oraciones del libro por si se cometiera algún error, ya que esto impediría el desencantamiento.

Se pensaba que quien accedía al uso del libro tendría el poder mágico para desencantar a meigas, mouros, gnomos y otros seres mágicos.

Esta creencia viene porque se dice que los magos y hechiceros invocaban a los gnomos para que les ayudaran en la búsqueda de tesoros. Cuando o hacían trazaban un círculo mágico, el círculo de Salomón con la cara hacia el norte y recitaban en voz alta la oración de los gnomos.3457_3_44f4e5cc8e0d3

Una vez completada dicha oración de forma correcta, se continua con los antiguos grimorios para lograr se aparecieran los gnomos.

Asociado a la búsqueda de tesoros estaba una hierba llamada la hierba mágica de San Cipriano  o hierva da cabra. Al ponerla en el agua se dice ha de ir contra corriente. Esta hierba se suponía junto con el libro podría atraer con más facilidad hacia el tesoro.

También te puede interesar

La Biblia del diablo

El Necronomicon

Magia Wica

Tipos magia

Magia en tus sueños

Conxuro de Quimada

Magia sal

 

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario