-    Escrito por elena

Libros Magia

Libros de Magia, hechizos, conjuros, los libros de magia encierran testimonios de la cultura de otras épocas.

Existen libros antiguos del siglo XIII y un ejemplar muy valioso del siglo XVI, de 1584. En Esoterismos te contamos más de uno de los libros de magia blanca más antiguos. El Discovery of Witchcraft de Reginald Scot.

scotdiscovery1665four

Al hombre siempre le ha interesado la magia, desde tiempos inmemoriales, la magia, la adivinación, lo sobre natural. En culturas como la Egipcia, la Babilónica ya interesaba la magia. En  la edad media en época de oscurantismo, cualquier cosa que no se comprendía era tachada de magia o brujería. La magia fue perseguida  asociándola a la hechicería,  y prácticas demoníacas.

 

Uno de los libros de magia blanca más antiguos Discovery of witchcraft o Descubriendo la Magia

  • El libro escrito por Reginald Scot en 1584, está considerado el primer libro de magia blanca escrito en inglés. En el libro se revelan distintos trucos y secretos de los  magos de la época.
  • Reginald Scot se basa en una vivencia suya para escribir el libro. Asiste a la quema en la hoguera de una maga llamada Margaret Simmons. Reginald preténdía ilustrar juegos de prestidigitación para demostrar que el demonio no tenía nada que ver con la magia. Es una de las primeras veces donde se revelan secretos de los magos con la intención de salvar las vidas de tantas personas que eran perseguidas por practicar Magia.

magia libros

  • En Rey James VI de Escocia, ordenó quemar todos los ejemplares del libro, debido a la persecución hacia la  magia, la alquimia, la brujería o cualquier práctica que pudiera parecer inusual. Afortunadamente el libro sobrevivió, en el siglo XVII se vuelve a publicar varias veces.

 

Te puede interesar:

Rituales de amor

Hechizos para atraer el amor

San Marcos de León y su ritual de amor

Prosperidad ofrenda

Rituales mágicos

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|libroantiguomania.blogspot.com/

Fotos| 1,  2, 3