UP

-     Escrito por elena

Libros Magia

Libros de Magia, hechizos, conjuros, los libros de magia encierran testimonios de la cultura de otras épocas. Existen libros antiguos del siglo XIII y un ejemplar muy valioso del siglo XVI, de 1584. En Esoterismos te contamos más de uno de los libros de magia blanca más antiguos. El Discovery of Witchcraft de Reginald Scot y otros que son populares.


Libros de Magia

scotdiscovery1665four

Al hombre siempre le ha interesado la magia, desde tiempos inmemoriales, la magia, la adivinación, lo sobre natural. En culturas como la Egipcia, la Babilónica ya interesaba la magia. En  la edad media en época de oscurantismo, cualquier cosa que no se comprendía era tachada de magia o brujería. La magia fue perseguida  asociándola a la hechicería,  y prácticas demoníacas.

De todos modos se practicó durante siglos y aunque existió la dura época de la quema de brujas, entre el siglo XV y XVIII, en la actualidad parece que la brujería es algo más anecdotico que otra cosa. Aunque eso no quiere decir que no se practique ni miucho menos. Basta con navegar un poco por la red para encontrar que portales como Amazon, siguen vendiendo muchos libros de magia, algunos de ellos realmente conocidos.

Libros de magia populares

Discovery of witchcraft

magia libros

Uno de los libros de magia blanca más antiguos es el  de Discovery of witchcraft o Descubriendo la Magia

El libro escrito por Reginald Scot en 1584, está considerado el primer libro de magia blanca escrito en inglés. En el libro se revelan distintos trucos y secretos de los  magos de la época.

Reginald Scot se basa en una vivencia suya para escribir el libro. Asiste a la quema en la hoguera de una maga llamada Margaret Simmons. Reginald preténdía ilustrar juegos de prestidigitación para demostrar que el demonio no tenía nada que ver con la magia. Es una de las primeras veces donde se revelan secretos de los magos con la intención de salvar las vidas de tantas personas que eran perseguidas por practicar Magia.

En Rey James VI de Escocia, ordenó quemar todos los ejemplares del libro, debido a la persecución hacia la  magia, la alquimia, la brujería o cualquier práctica que pudiera parecer inusual. Afortunadamente el libro sobrevivió, en el siglo XVII se vuelve a publicar varias veces.

El libro de la magia negra y los pactos demoníacos

libros-magia-El libro de la magia negra y los pactos demoníacos

Un libro algo menos conocido pero de igual importancia para los que quieran saber más sobre la magia, en concreto sobre la magia negra. Esta obra (más documental que práctica), sirvió en su día de pretexto y justificación para que la Santa Inquisición, así como diversos Tribunales Civiles y Militares, pronunciaran crueles y sanguinarios edictos en contra de magos, brujas y hechiceros, con el apoyo y beneplácito popular.

La magia negra y como se relacionó con el demonio es el objeto de un libro en el que se hablan y se pueden leer historias sobre aberraciones humanas aunque de un modo ameno y bastante sencillo de entender.

Tratado sobre magia Blanca

libros-magia-tratados-sobre-la-magia-blanca

De Alice A. Bailey y el Maestro Tibetano Djwhal Khul el Tratado sobre magia blanca, es una serie de libros en los que se narran las reglas para poder actuar con la magia blanca e incluso como controlar el alma.

El libro se basa en cuatro reglas fundamentales que son:

1) Enseñar las leyes de la psicología espiritual, distinguiéndola de la psicología mental y emocional.

2) Aclarar la naturaleza del alma del hombre, su relación sistémica y cósmica.

3) Demostrar la relación entre el yo y las coberturas que ese yo pueda usar y así clarificar el pensamiento sobre la constitución del hombre.

4) Elucidar el problema de los poderes supernormales y dar reglas para su uso seguro y desarrollo útil.

Malleus Maleficarum

libros-magia-Malleus-Maleficarum

Dentro de los libros de magia más populares o conocidos, tenemos que incluir un título como este Malleus Maleficarum, (El martillo de los brujos), que fue escrito por los monjes dominicos, Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, en 1486.

Tras su publicación se convierte en un referente para todo aquel que desea practicar la brujería y durante los tres siglos siguientes tras su lanzamiento fue utilizado por la santa inquisición y a los  magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, para luchar en contra de la brujería en Europa.

En el libro se explican cuáles son los poderes y prácticas de los brujos, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento con los ritos satánicos, de modo que la inquisición lo utilizaba para la persecución y llevar a la hoguera a los acusados (sin olvidar la tortura mental y física, que aplicaron). Detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, utilizado como una herramienta de uso para justificar las aberraciones practicadas en la época.

Para cualquier comprensión de la historia y naturaleza de la brujería y el satanismo, Malleus Maleficarum es quizás el libro más importante de todos.

Ya hemos mencionado los que son mejores libros de magia para los interesados, pero si deseas saber más sobre el tema, podemos recomendaros este otro post:

MAGIA WICCA

Vídeo sobre la historia de la magia:

Esoterismos.com

Newsletter