-    Escrito por gon

Llamar por teléfono en sueños

Recuerdo haber soñado muchas veces que intentaba llamar por teléfono y no lo conseguía de ninguna manera. Primero sentía una tremenda impotencia al no ser capaz de marcar los números correctamente. Luego llegaba la desesperación al darme cuenta de que era imposible contactar con nadie.

El teléfono, como es obvio, es símbolo de comunicación con el exterior. Generalmente se producen este tipo de sueños cuando alguien importante se ha alejado de nosotros y tememos perder todo contacto con él. Puede incluso ser que ya lo hayamos perdido y no sepamos como retomar la relación.

Telefono

Y en cuanto al tipo de vínculo al que se suele referir, podemos decir que la más común es la amorosa. Si la persona que ocupa nuestro corazón se traslada a otro lugar, o perdemos el contacto por cualquier motivo, es probable que nuestro subconsciente nos alerte de la necesidad que sentimos de no perderla de vista, haciéndonos soñar con intentos infructuosos de llamarla por teléfono.

Si este sueño se repite y te causa cierta angustia, intenta, ya en vigilia, hablar con esa persona y verás que te aporta tranquilidad.

Por otra parte, si la llamada que pretendemos hacer es para pedir ayuda, es porque estamos viviendo alguna situación en nuestra vida diaria que nos preocupa mucho y en la que nos sentimos solos, sin una mano que nos guíe. También es conveniente, entonces, que lo comentes con tus seres queridos, con aquellos en los que confías, para así aliviar así el peso que sientes en tu interior.