Llorar en sueños
1 voto

Llorar en sueños

Llorar en sueños implica que existe en nosotros un sentimiento muy intenso de pena, de tristeza que probablemente no desahoguemos adecuadamente durante nuestros momentos de vigilia. Cuando el llanto nos embarga mientras dormimos es porque algo nos está arrasando interiormente y nos nos permite sentirnos contentos o en paz.

La Virgen de las Lágrimas

Puede ser una preocupación que nos angustia o un acontecimiento desgraciado que aún no hemos superado. La parte positiva es que este tipo de sueños puede significar la catarsis que necesitamos para echar fuera la pena que guardamos dentro.

Por otra parte existe una matización pues puede que en tu sueño no sientas pena por algo que ocurre, sino que tus lágrimas sean la consecuencia de algo que ya ha terminado o que incluso llores de felicidad y emoción. ¿Qué sentimiento acompaña a tu llanto?, ¿qué circunstancias lo rodean?.

Y es que puede que tu sueño lo que te revele sea la llegada de algo que te removerá por dentro y conseguirá que te sientas vivo y liberes sentimientos que llevan tiempo atrapados. Si lloras de felicidad es que algo muy bueno te está pasando y que esto no ha hecho sino comenzar. Surgirán cosas nuevas y lo malo irá quedando poco a poco en el pasado, sólo tienes que dejar que se vaya y, si lo sientes como necesario, llorar lo que haga falta por ello.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. duval dijo...

    soñe, que mi hermana era encerrada en la carcel por algun delito, el cual no recuerdo, solo sabia que debia sacarla de ahi, y ademas sentia que lloraba y como me ahogaba la desesperacion y el estres de sacarla de ahi, que puede significar???

  2. mistique dijo...

    a mi me pasa hace muchos años…en el sueño lloro con tanta pena y angustia que lloro de verdad y me cuesta despertar de ese estado…aun cuando he sido feliz…

  3. patricia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.soñe q iba por la ruta con 3 amigas y gente q no conocia y veiamos un accidente.. 2 camiones q chocaban.. y la gente empezaba a llorar y yo tambien lloraba, pero no conocia al muerto… q significa?

  4. Eduardo Corona dijo...

    Definitivamente el llanto es la catarsis y liberacion de tensiones, pero tambien seria interesante tener una definicion segun el tipo de llanto que se visualize en el sueño. En mi caso resulto ser un desahogo por una pena no superada durante la vigilia, pero para llegar a esto fue necesario realizar diversas consultas.

    Saludos
    Eduardo Corona

  5. kasandra dijo...

    soñe q estaba llorando desconsoladamente porq me sentia deprimida pero en mi sueño habia alguien que estaba conmigoo q me trataba de calmar y me decia q todo va a pasar que confie en el

  6. isisdarktan dijo...

    hace poco termine con mi novio , una relacion de tres años, pero para mi creo que fue lo mejor, aunque estoy triste pero conscientemente no derramo ni una lagrima, y cuando despierto al dia siguiente tengo los ojos hinchaados y rojos, parece que hubiera llorado toda lo noche, lo ex traño es que no me doy cuenta de mi supuesto llanto.
    pero he tenido episodios de sueños sobre familiares que se han muerto en mi sueño y lloro mucho hay si siento como caeen lagrimas y se empapa mi almohada

  7. Ale dijo...

    Mi sueño empezó con mi propia muerte. Me daban un tiro y moría,en un momento yo estaba sentada en ronda con un grupo de gente, entre ellos mi mamá.Todos lloraban por mi,incluída yò,por que sentía tristeza por ellos.Al principio sentí miedo al darme cuenta de mi muerte, pero luego me inundó una sensación de alivio.Y claro entendía su tristeza ya que yo habìa pasado por eso cuando murió mi mascota.Entonces le empiezo hablar a todos que se queden tranquilos que yo estaba bien Y que deberíamos estar contentos por que tenía la posibilidad de despedirme de ellos,antes de irme del todo.En eso me acuerdo de unos poemas que tengo escritos y pensaba en que verguenza si alguien los leía.Entonces se me ocurre decirle a mi mamà en donde estaban dichos poemas y que solo ella los lea.Que se va a enterar de episodios de mi vida que jamás se los había contado.Desperté perturbada con este sueño,pero con la misma sensacion de alivio.Y hasta algo de tristeza.

  8. KARLITA dijo...

    HOLA HACE UN MES ME PELIE HORRIBLE CON MI NOVIO Y TERMINAMOS POR CASI DOS SEMANAS AHORA YA REGRESE CON EL PERO NO LO SIENTO IGUAL SIENTO QUEE ESTA DIFERENTE Y DESDE ESA PELEA SUEÑO Q ME DEJA Y LLORO DEMASIADO POR EL QUIERO QUE ME DIGAS QUE SIGNIFICA GRACIAS

  9. Rosalía Noemí dijo...

    Soñé que me había casado, pero me veía vestida de novia y llorando, con muchas lágrimas, en medio de una gran fiesta donde había muchas personas felices, riendo y brindando con copas.Yo era la única triste y llorando. Desde que tengo uso de razón, las personas mayores de mi familia, nos enseñaron que ese tipo de sueño es de mal augurio: dos días después falleció mi padre, inesperadamente.

  10. unika dijo...

    Hoy soñe kon mi bisabuelita ke lla fallesiio ase kasi 11años aunke kon frecuensia la sueño oy si fue kon muchisimo dolot y trizteza soñe ke estab en su kasa pero ke un tio se abia adueñado d su kasa y ami me dolia mucho ke mivieran las kosas d mi bisabuelita d donde ella las abia dejado me fui asi atras d la kasa y mi tio me siguio y me dijo deseguro es ella ke no kiere ke mobamos nada y solo eenpeze a llorar llorar y sentia un dolor inmenso decia xq Dios mio te la llevaste y etaba llorando d vdd pero mi esposo me eskucho y me levanto..

  11. Veronica dijo...

    Hola yo soñe que estaba con mi mama y mis hermanos en un lugar qe estaban familiares; despues nosotros nos ivamos y mi mama bajaba en un supermercada (creo) a comprar y yo bajaba con ella y mis hermanos se quedaban en el auto.
    en un momento mi mama paso para un lugar a donde yo trataba de pasar y no podia y la veia por un telescopio creo qe eray por una pantallita como ella se iva por un camino largo, y avia un elefante y otros animales que no me acuerdo y ella iva arriba de un animal qe tampoco me acuerdo y yo lloraba por que queria ir y no podia y mi mama se me iva cada vez mas lejos y me desperte llorando. ¿Que significa este sueño?

  12. clau dijo...

    soñé que estaba llorando y en si no era por nada de importancia soñaba que lloraba por mi cumpleaños por que lo queria celebrar y pasar bien sin embargo en la vida mis cumpleaños no han sido del todo buenos siempre se muere alguien se les olvida se pelean y cosas de ese estilo ademas mi cumpleaños esta hasta diciembre no en estas fechas finalmente comenzaba a llorar de verdad durante el sueño y tambien en el sueño mi mamá me trataba de consolar pero no lo conseguia y tambien me enojoba y me intentaban contentar con dulces (chicles pequeños de colores) si quiera saber que significa espero me puedan ayudar gracias

  13. alejandra dijo...

    soñe que mi perrita abia desaparecido y cuando la encontre llore de felicidad pensando que se avia perdido pero a lo ultimo la encontre y cuando me di de cuenta me levante con las lagrimas en los ojos llorando

  14. ambochani dijo...

    a mi ya me ha pasado y a mi famila (pd: lo sonambulo se pasa de generaciones) que sueño q mi mamá me regaña muy feo o me pasan cosas horrible y cuando despierto estoy en un mar de lágrimas mi mamá ya me ha visto q mientras duermo estoy llorando.