-    Escrito por gon

Llorar en sueños

Llorar en sueños implica que existe en nosotros un sentimiento muy intenso de pena, de tristeza que probablemente no desahoguemos adecuadamente durante nuestros momentos de vigilia. Cuando el llanto nos embarga mientras dormimos es porque algo nos está arrasando interiormente y nos nos permite sentirnos contentos o en paz.

La Virgen de las Lágrimas

Puede ser una preocupación que nos angustia o un acontecimiento desgraciado que aún no hemos superado. La parte positiva es que este tipo de sueños puede significar la catarsis que necesitamos para echar fuera la pena que guardamos dentro.

Por otra parte existe una matización pues puede que en tu sueño no sientas pena por algo que ocurre, sino que tus lágrimas sean la consecuencia de algo que ya ha terminado o que incluso llores de felicidad y emoción. ¿Qué sentimiento acompaña a tu llanto?, ¿qué circunstancias lo rodean?.

Y es que puede que tu sueño lo que te revele sea la llegada de algo que te removerá por dentro y conseguirá que te sientas vivo y liberes sentimientos que llevan tiempo atrapados. Si lloras de felicidad es que algo muy bueno te está pasando y que esto no ha hecho sino comenzar. Surgirán cosas nuevas y lo malo irá quedando poco a poco en el pasado, sólo tienes que dejar que se vaya y, si lo sientes como necesario, llorar lo que haga falta por ello.