Los ángeles y las religiones: en el mundo clásico
0 votos

Los ángeles y las religiones: en el mundo clásico

Según se tiene constancia, el culto a los ángeles floreció desde la misma Antigüedad, en lugares como Asia Menor o Egipto.

En especial, en los siglos I y III de nuestra era, y, aunque luego durante algunos momentos determinados no tuvo finalmente tanta “importancia”, cobró una nueva vida más tarde con el cristianismo.

En la propia filosofía griega, tanto los neoplatónicos como los gnósticos establecían una jerarquía relacionada con los propios ángeles, en la cual, en primera instancia, se encontraban los dioses, luego, los arcángeles, los ángeles, los demonios y los héroes.

Según los mismos, los ángeles eran considerados como seres que dominaban los metales y las plantas, estaban muy relacionados con los planetas, y sus nombres poseían virtudes mágicas.

Recordar por ejemplo la presencia dentro de la propia mitología griega la existencia de Iris, Hermes (mensajero de Perséfone), o incluso Hécatea Artemisa (por su cercanía con el mundo de los muertos), eran llamados angelos.

Tenían, por tanto, la “función” de comunicar al mundo visible con lo invisible, en sí, a los humanos con los dioses.

angeles-1-perugino.jpg

Pietro Perugino, artista que dibujó en sus cuadros a muchos ángeles.

En este caso, pintura sobre madera, realizada entre 1500 y 1503

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. leo dijo...

    desde el dia en que te cree mi vida cambio para bien, es bueno decirte que mi corazon es grande, tu esparces el poder de tu propia voluntad, aunque no puedes descidir tienes libertad de ser en tu existencia, tu bellael angel de equilibrio y hermosura, angel del amor.