Los ángeles y las religiones: en la teología judía
0 votos

Los ángeles y las religiones: en la teología judía

En el Antiguo Testamento, encontramos una gran cantidad de indicaciones hacia la existencia de los ángeles, encontrando, por ejemplo, el Ángel de Yahveh, que vendría a designar al propio Yahveh, en las situaciones exactas y específicas en las que éste se manifiesta a los hombres.

Precisamente, dentro del propio y amplio texto en sí, encontramos a su vez al ángel que hiere de muerte a los diferentes primogénitos de los egipcios, para obligar al mismo faraón a dejar marchar a los hebreros.

Este hecho nos haría dar a entender que, al menos los judíos, creían en un primer momento en la existencia de dos ángeles bien diferenciados (uno “bueno” y otro “malo“, ambos mensajeros de Dios), dado que, según muchos historiadores, se cree que al parecer en la época del exilio, se extendieron las distintas creencias en los mismos.

Efectivamente como se ha indicado, en el Antiguo Testamento encontramos a ángeles que se identificarían como mensajeros de Dios, mostrándose como seres espirituales que vienen a la Tierra a cumplir diversas misiones consideradas como divinas, de protección o sólo de información única. Incluso, de sanción de los impíos.

Y es que, según se tiene constancia, la creencia profunda de los judíos, tanto en los ángeles como en los demonios, parece que ya estaba muy extendida en el siglo II a.C,.

angelc.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>