Los Caballos del Feng Shui
0 votos

Los Caballos del Feng Shui

El Caballo de por sí es un símbolo cultural, ya que como todos sabemos gracias a él prácticamente se forjó la civilización, innumerables son las leyendas que les brindan virtudes místicas.

13238522_771956fa05

Así como la relación que los une a los seres humanos, los cuales se identifican con él hasta el punto de fusionarse, como lo demuestra la mitología y los centauros, los indios de las distintas culturas lo consideran un igual, cuyo espíritu o alma también llega a fusionarse con su dueño.

Los famosos Hunos eran los jinetes más destacados de la historia de Eurasia, considerados centauros, ya que la convivencia con su caballo era total, llegando a ser uno con el animal, literalmente.

Y la cultura China por supuesto lo incluyó en su Horóscopo, atribuyéndole virtudes que aquellos que se encuentren bajo su signo pueden considerarse bendecidos por todas ellas, comenzando por la nobleza.

En el arte Chino del Feng Shui, su figura simboliza, el éxito, la felicidad, honor, unido a la valentía y la fortaleza, augura un buena vida en todos sus niveles, tanto íntimos como sociales, rodeándose del factor más importante que es la seguridad.

Además de representar uno de los 7 tesoros del Budismo, dentro de las cosmogonía china tiene correspondencia con el elemento  fuego y este elemento debe tener una dirección especifica que se debe respetar, acorde al hemisferio del planeta donde se habite.

Para el Hemisferio Norte su dirección es el Sur y para el Hemisferio Sur, su dirección es el Norte, como sabemos dentro del Feng Shui las direcciones hacia los puntos cardinales son básicas para obtener resultadosContinuará.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>