Soñar con dientes
4 votos

Soñar con dientes

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes.

sonar-con-dientes

Soñar con dientes

dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida.

  • Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Los dientes y la sexualidad

los-dientes-y-la-sexualidad

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Otros sueños con dientes

otros-sueños-con-dientes

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

No debes preocuparte por el hecho de que se caen tus dientes o que te los arrancas. Nunca quiere decir esto literalemente y sí el querer terminar con una situación que deseas modificar. Quizás una situación que hace tiempo que agobia y con la que deseas poder romper de una vez por todas. Un cambio radical de vida.

los-dientes-en-suenos

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes estaría relacionado con la belleza y que se acabarán relacionando con ideas de fuerza, supervivencia, salud, y como no, de belleza. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente revele nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera. Además se dice que los jóvenes que sueñan con la caída de dientes puede que sientan inseguridad ante el hecho de ir madurando e incluso envejeciendo.

También soñar con un diente puede tener que ver con un resurgir, con un renacimiento, puede interpretarse como un nuevo comienzo ante la posibilidad de una situación que termina.

Vídeo del significado de soñar con dientes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

92 Comentarios

  1. Andrea dijo...

    hola soñé que estaba embarazada y di a luz en la parte trasera de una camioneta y el bebe nació limpio, y era hermoso… muy hermoso se parecía muchísimo a mi actual novio y a mi, es el niño mas hermoso que eh visto jamas desperté y volví a dormir y soñé que le contaba a mi prima que tuve ese sueño y desde que desperté esta mañana no me saco de la mente a ese bebe, me enamore de el, en serio…. y quiero saber que signica unas pag dicen que trata sobre creatividad otras que mi amor es correspondido y llevo un romance dulce otras que es miedo a la actividad sexual y estoy muy confundida

  2. mari dijo...

    Soñe que le veía en la boca abierta de mi hija dientes limpios incrustado en el paladar superior al igual que dedos limpios con uñas cuidadas del mismo modo y que se movían. qué significa?

  3. jesus dijo...

    buenas tardes tengo una curiosidad que significa soñarse q te alen alambres de los dientes y de ahi te estan insertando fierros en tu cuerpo ? y soñarse q se caen dientes bien blancos y en tus manos se desasen que significa ?

  4. rosario dijo...

    Soñe que me iba de viaje y estaba c mi mama fui al exterior cuando iba al baño y de repente estaba desnuda se.me suelta un parte.de.abajo de la.dentadura y cuando trato de acomodarla me empieza a salir sangre y se me.comienzan a caer.uno por uno y no paraban.de caer loa dientes.de.abajo era como q nadie me ayudaba ,,solo vino un dentista que aparte que me.daba verguenza (porq yo estaba desnuda) me sacaba los unicos dos dientes que tenia.Sentia el dolor como si fuera real,como en todos los.sueños .me levante llorando de la nada y c un nudo en la garganta

  5. Isa dijo...

    Hola, soñé ayer por la noche que las primeras dos muelas de arriba estaban flojisimas. Las tocaba con la lengua y sentía un malestar necesario, pero no me dolian como tal. Deseó saber el significado de este sueño, lo antes posible. Gracias

  6. ana dijo...

    Soñé que estaba en mi casa paterna entró un ladrón me agarro tan fuertemente de la mandíbula que sentí que se me aflojaron salí corriendo al baño me mire al espejo y cayeron 4 sobre mi mano y dos quedaron flojos del lado derecho uno de los caídos salió con raíz pero limpios din sangre y me puse e llorar

  7. ana dijo...

    Hola soñe ke me blanqueaban los dientes de adelante no me los veia en el sueno.pro lo ke veia era muchas ratas colores muy claras y lleno.no me atacaban solo las veia.en la casa del dentista

  8. diana carolina oviedo burgos dijo...

    Ante noche soñe q tenia flojo el diente de abajo y me lo sacaba y anoche soñe q hiba con mi mama y una tia y con la lengua movia mi colmillo de arriba y lo empujaba hasta q lo saque no bote mucha sangre pero cuando mostre los dos dientes a mama el de abajo tenia forma de una pata de perro y era blanquito y el de arriva el colmillo era como una lunay era opaco y amarillento q quiere decir esto

  9. day dijo...

    Hola…quiciera saber que significado tiene soñar que me arranco yo misma una muela podrida,y la arranco de raíz pero solo sale la mitad,no sangra tanto pero si sangra, luego intento sacar la otra mitad y se sale sola….tengo bastante miedo por que una vez he tenido un sueño parecido y a los pocos día falleció mi hermana y ahora estoy muy muy preocupada y nerviosa, te pido que porfavor me saques de esta inquietud que tengo, porfavor,lo necesito…desde ya muchas gracias

  10. Mili dijo...

    Buenos días,
    Soñé que mi mamá me arracanba tres dientes dos de abajo y uno de arriba con raíz y todo no sangre. El de arriba fue un colmillo, abajo fue un colmillo y una muela con sus respectivas raíces, me mire al espejo y me moleste porque tenía un hueco horrible, podría ayudarme e indicarme que significa.