Los milagros desde el punto de vista científico y bíblico.
0 votos

Los milagros desde el punto de vista científico y bíblico.

En artículos anteriores hemos comenzado a desarrollar esta parte  del acontecer humano de todos los tiempos, que ocupan un lugar preponderante en todas las culturas del mundo, recordando que la palabra milagro significa “Mirar con admiración o maravillarse, siendo sinónimo de prodigio”, el origen del vocablo es latín “mirari”.

Desde la óptica cristiana se lo define como; «Un acontecimiento que pueda ser percibido por los sentidos, entendible para todo el mundo, fuera de lo normal, de lo ordinario, y con carácter de signo, de diálogo entre Dios y el hombre», definición brindada por el padre Pilón.

La Biblia es el testigo de los milagros que se originaron ya en el Antiguo Testamento, relacionados a Moisés, pero el apogeo de los milagros se encuentran en el Nuevo Testamento, siendo los realizados por el hijo de DiosJesús”, transformándose estos en un verdadero Signo para la humanidad, poniéndose de manifiesto su naturaleza divina.

La ciencia y su Punto de vista.

La ciencia por supuesto busca su explicación a través de la lógica y su ramas físicas, leyes, etc, teniendo varias teorías sobre el tema, pero la mayoría de sus explicaciones se basan en las alucinaciones o trampas que nuestra mente puede jugarnos, para aquellos milagros relacionados con las apariciones en distintos ordenes.

Pero los relacionados a la salud o milagros de sanación, la mayoría de las veces se encuentran en problemas para explicarlos, definiéndolos como, “remisiones espontáneas”, pero no explican nada, o aferrándose a otro de los grandes enigmas científicos, que es el efecto placebo, el cual también podría considerarse un milagro en si mismo, ya que si tiene la capacidad de curar, bienvenido sea.

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>