Los nazis y el Santo Grial en España
0 votos

Los nazis y el Santo Grial en España

Ya hemos hablado del esoterismo nazi y de su búsqueda insaciable de los objetos de poder y hoy añadimos un poco mas de información a esa leyenda. Los nazis buscaron el Santo Grial como uno de los objetos mágicos más poderosos y lo buscaron en España.

Himmler, padre del esoterismo nazi

Aunque algunos hablan de otros lugares en España donde los nazis pudieron buscar ese Santo Grial lo cierto es que parece que fue en el monasterio de Montserrat en la montaña barcelonesa de Montjuic donde su búsqueda mas exhaustiva.

Y fue Himmler en persona acompañado de varios oficiales de las SS quien acometió esa búsqueda durante su visita a España en los días anteriores a la famosa reunión entre Franco y Hitler en Hendaya para estudiar la posibilidad de que España entrase en la Segunda Guerra Mundial.

De hecho también aprovecharon el viaje para investigar algunos documentos de los que se encuentran en la biblioteca del monasterio ya que esta dispone de un apartado extenso, quizás uno de los mayores del mundo, de libros esotéricos y ocultistas que interesaban al régimen nazi y en especial a Heinrich Himmler.

las SS de Himmler estaban convencidas de que el Santo Grial se encontraba en esa zona aunque también pensaban que podría encontrarse en Montsegur, el castillo ubicado en los pirineos franceses y donde resistieron los últimos cataros antes de ser aniquilados por los cruzados. El tesoro que supuestamente los cataros escondían en aquella fortaleza podría haber sido el propio Santo Grial.

Imagen: Chinedukamalu en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>