UP

-    Escrito por gon

Los serafines Elemiah, Mahasiah, Lelahel y Aciaiah

En Esoterismos vamos a hablaros estos días de los Ángeles y en especial de aquellos que nos guardan a cada uno de nosotros. ¿Sabías que dependiendo del día de nacimiento no sólo puedes ser de un signo zodiacal determinado sino que además tienes un ángel de la guarda? En esta ocasiones queremos hablaros de los serafines, Elemiah, Mahasiah, Lelahel y Aciaiah.

serafines-elemiah-mahasiah-lelahel-y-aciaiah

Los ángeles protectores ¿qué son?

angeles-protectores-cuales-son

Los ángeles también forma parte del todo que nos rodea. Podemos decir de ellos que son entidades divinas o seres de luz cuya misión es la de protegernos y guiarnos a través del camino de la vida.

Con ello podemos decir que dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, tendremos a un ángel de la guarda de entre los que podemos diferenciar además,  distintas jerarquías en función de su estado de purificación, iluminación y perfección. Son entes que actúan como intermediarios entre lo divino y los hombres.

De este modo los ángeles o seres de Dios serán capaces de purificar, iluminar o perfecciones nuestras almas en función de cuál sea su lugar dentro de su propia jerarquía. En cada jerarquía se distinguen tres órdenes: el Supremo, el Medo y el Inferior.

Por otro lado, las virtudes de cada uno de los ángeles no provienen de su naturaleza, sino de sus dones gratuitos que les son conferidos según su capacidad en su orden natural. Las perfecciones espirituales son nueve:

  • Serafines
  • Querubines
  • Tronos
  • Dominaciones
  • Virtudes
  • Potestades
  • Principados
  • Arcángeles
  • Ángeles

Las perfecciones son las propiedades de cada orden y se pueden clasificar de tres maneras: por propiedad, por exceso o por participación.

  1. Por propiedad: cuando se equipara y proporciona
  2. Por exceso: cuando siendo menos lo que se atribuye, le conviene porque, según se ha dicho, por cierto exceso en los hombres, se atribuyen a Dios
  3. Por participación: cuando lo que se atribuye a una cosa no se halla plenamente en ella, sino de un modo deficiente

De este modo, al nombra al hombre con propiedad, se llama sustancia racional y no sustancia intelectual como a los ángeles, ya que  simple inteligencia conviene al ángel por su propiedad, y al hombre, por su participación, a quien conviene por exceso respecto de los demás animales.

Con esto podemos clasificar a nuestros ángeles de la guarda de la siguiente manera:

  • Ángeles a los mensajeros de algunas cosas menos importantes
  • Arcángeles mensajeros de cosas más elevadas
  • Virtudes, los que obras milagros;
  • Potestades, alos que reprimen a los poderes adversos
  • Principados; los que presiden a los buenos espíritus.
  •  Dominaciones; se refiere al gobierno, es propio del Señor. Mandan tan sólo lo que se ha de hacer

No podemos dejar de mencionar a los considerados “ángeles caídos”. Dentro de la tradición cristiana así como en la islámica, Dios ordenó a sus ángeles reverenciar y asistir al nuevo ser, el hombre, pero Satán, por envidia o por orgullo, se negó a cumplir el mandato de Dios, por ello el ángel fue enviado directamente al infierno, el único lugar en el que se encontraría alejado de la vista de Dios.

Una vez explicado esto que acabamos de contaros sobre la existencia de los ángeles y su clasificación nos centramos en el grupo de los “Serafines” formado por Elemiah, Mahasiah, Lelahel y Aciaiah

Los serafines Elemiah, Mahasiah, Lelahel y Aciaiah

elemiah-mahasiah-lelahel-y-aciaiah

Si has nacido entre el 4 de marzo y el 23 de abril tu ángel protector será o Elemiah, o Mahasiah, o Lelahel o Aciaiah, dependiendo del día concreto de tu nacimiento. 

Elemiah

serafines-elemiah-mahasiah-lelahel-y-aciaiah-ELEMIAH

Es un serafín que pone en tus manos maravilloso poder divino que te ayuda a construir tu camino y a reconstruir lo que caiga mientras caminas. También a ver lo que se halla oculto. Su color es el dorado y su piedra el diamante, y puedes dirigirte a él cuando necesites rectificar algo mal hecho, siempre y cuando el amor sea tu guía y tus intenciones sean puras.

Si has nacido bajo su influencia, es decir entre el 4 y el 8 de abril, tendrás capacidad para materializar ideas nuevas, para inventar, y para emprender y sentar las bases de empresas importantes. Además, también gozarán de una intuición especial para descubrir las intenciones ocultas de los demás.

Mahasiah

Mahasiah

Rige a los nacidos entre el 9 y el 13 de abril, y es un serafín cuyo color es el verde y su piedra la esmeralda. Este ángel te ayuda a rectificar antes de que los fallos puedan traerte consecuencias, antes de que lleguen a materializarse, y a adquirir algo de tranquilidad para seguir adelante.

Los que nacen bajo su influencia poseen gran capacidad para aprender y para adaptarse y, lo que es más importante, para entender lo que les rodea o les sucede. De pensamiento trascendente suelen destacarse de entre los demás incluso por la profesión que elijan.

Lehahel

serafines-elemiah-mahasiah-lelahel-y-aciaiah-LEHAHEL

Protege especialmente a aquellos que han nacido entre el 14 y el 18 de abril, y, al igual que Mahasiah, su color es el verde y su piedra la esmeralda. El serafín Lehahel aporta luz sobre aquello que lo necesita, trayendo entendimiento y abriendo conciencias. Puede incluso llegar a curar dolencias y trastornos.

Los regidos por él brillarán con luz propia y gozarán de un gran sentido artístico. Tendrán talento y su luminosidad les hará ser admirados y seguidos por los demás. Serán personas célebres en su comunidad.

Aciaiah

serafines-elemiah-mahasiah-lelahel-y-aciaiah-ACIAIAH

Cuyos colores son el blanco, el gris y el verde, y su piedra el aguamarina, es el serafín que aporta paciencia y gracias a ella, gran capacidad de observación y de análisis.

Ejerce su influencia sobre los nacidos entre el 19 y el 23 de abril, los cuales son capaces de sacar conclusiones importantes basadas en su talento para ver hasta los más pequeños detalles. Hábiles, prácticas, curiosos y activos, estas personas son descubridores natos pues esperar hasta captar lo que otros no ven.

Si deseas saber cuál es tu ángel protector, en este post tienes toda la información sobre ellos para averiguar cuál te corresponde.

Descubre el Nombre de tu ángel protector